Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A continuación el equipo de LiveArt ofrece más detalles sobre la nueva colección del artista Huang Yuxing, la cual será comercializada a través de la venta de NFTs alusivos a piedras preciosas, todos estos acuñados en la red de Ethereum.

***

Los NFT en el mundo del arte están atrayendo a una nueva ola de coleccionistas, los cuales crean una relación más estrecha entre los artistas y su comunidad, abriendo el espacio para una mayor apreciación de las prácticas artísticas digitales y generativas.

Sin embargo, la inmensidad del mercado de los coleccionables digitales puede dificultar el descubrimiento de las mejores obras de arte. Es por ello que LiveArt ofrece una experiencia curada para los interesados, a través de la cual los usuarios podrán descubrir y comprar creaciones artísticas dentro del sector de los NFT.

El equipo de LiveArt aporta décadas de experiencia en la industria del arte, así como prácticas Web3 de vanguardia. Desde su establecimiento, el servicio ha lanzado con éxito eventos populares como LiveArt Membership NFT y LiveArtX Global 100.

El 7 de septiembre de 2022, LiveArt anunció el lanzamiento de “Meta-Morphic”, una colección NFT de varios capítulos de Genesis Generative Art de Huang Yuxing. Se trata de un artista contemporáneo de renombre mundial que estableció un récord en una subasta personal, en la que recaudó HK $64,83 millones durante el evento Christie’s Hong Kong celebrado el año pasado, lo cual lo convirtió en una de las figuras más reconocidas en el sector del arte contemporáneo.

Por ende, la colaboración entre Hung y LiveArt atrajo instantáneamente la atención de muchas comunidades. El pasado 23 de septiembre de 2022, la preventa de las cajas misteriosas terminó con una respuesta abrumadora, con 800 unidades agotadas a menos de un minuto de su lanzamiento.

Esto ha llevado a muchos a preguntarse:

“¿Por qué Meta-Morphic lograría este éxito en pleno mercado bajista actual?”

Meta-Morphic: una expresión artística derivada de una filosofía sobre la naturaleza

  • El el buen desempeño en el mercado de las obras de Huang Yuxing demuestra su gran popularidad en el mundo del arte tradicional.

En 2021, con una facturación de más de CNY ¥100 millones, el artista estuvo entre los tres contemporáneos más reconocidos en el mercado del arte chino ese año.

En la subasta de otoño de 2021 en Christie’s Hong Kong, la obra de Yuxing, “Seven Treasure Pines”, fue la que recaudó HK $64,83 millones durante su subasta. En la última década, las exposiciones individuales de Huang se han realizado en todo el mundo, y en colaboración con Beyotime, Whitehead Gallery y König Galerie, logrando todas estas registrar muy buenos resultados.

  • El estilo artístico profundamente personal y visualmente impactante de Huang Yuxing capta la atención de los mejores coleccionistas y marcas.

El artista es ampliamente reconocido por sus pinturas que reflejan y preservan el proceso de su creación. La excepcional síntesis de estilos de su trabajo tiene un gran atractivo, con imágenes que evocan la pintura tradicional china de paisajes representada en una paleta de neón ultracontemporánea que raya en la abstracción.

En 2012, Huang Yuxing creó obras como Trees, Trap y Melting Pot. El rico color fluorescente se combina con íconos geométricos cónicos y elípticos, formando un paisaje único y empujando la creación de Huang a la siguiente etapa.

Huang Yuxing, Seven Treasure Pines, subasta de otoño de Christie’s Hong Kong 2021

La colección Meta-Morphic generará un total de 2.000 NFT de piedras preciosas únicas, centradas en los siete tesoros. La base de cada piedra preciosa se deriva de las nuevas obras de Huang Yuxing, que cobraron vida bajo la dirección artística del estudio de diseño londinense Hato y la experiencia en producción de Plinth. Cada elemento sirve como un símbolo de buena fortuna, una encarnación de la sabiduría humana y tiene una profunda connotación filosófica con la naturaleza.

Meta-Morphic: Un cruce entre el espacio Web3 y el arte digital

Huang Yuxing ha establecido una sólida colaboración con LiveArt, una plataforma de arte digital reconocida en el mercado, la cual ha cultivado una comunidad de más de 300.000 miembros en el mercado global del arte. Como un puente importante entre el sector Web2 y Web3, el servicio cuenta con una colección de los mejores proyectos en este espacio.

LiveArt es una plataforma NFT premium que conecta el mundo del arte con Web3. Con tecnología única construida por líderes de la industria del arte, está especialmente dirigida para creadores, colaboradores y coleccionistas interesados en el metaverso. Acá encontrará servicios técnicos especializados, los cuales cuentan con el respaldo de Everest Ventures Group (primeros inversionistas en Dapper Labs, Immutable X y The Sandbox) para lograr desarrollos técnicos de renombre.

Los fundadores de LiveArt unieron fuerzas después de ocupar puestos clave en las principales casas de subastas del mundo: Sotheby’s y Christie’s. Décadas de experiencia en la industria hacen que esta se encuentre en una posición perfecta para proporcionar una plataforma de arte digital seleccionada de alta calidad.

Meta-Morphic muestra el viaje de Huang Yuxing a Web3. A través del diseño 3D y la programación algorítmica, cada NFT presenta una piedra preciosa en un espacio multidimensional, junto con diferentes características.

Meta-Morphic: reglas de acuñación y expectativas futuras

La colección Meta-Morphic se acuñará en Ethereum y se generará un total de 2.000 NFT de piedras preciosas de siete tipos: coral, ágata, perla, oro, plata, concha marina y turquesa.

Un total de 2.000 NFT estarán a la venta a través de cajas misteriosas.

Efectos visuales de los NFT de la serie Meta-Morphic
Efectos visuales de los NFT de la serie Meta-Morphic

Fase mint:

Las cajas misteriosas se distribuyen en dos fases:

  • Fase de preventa: 800 cajas misteriosas para esta fase. Estas se agotaron en 1 minuto el pasado 23 de septiembre.
  • Venta pública Fase: se distribuirán 1.200 cajas misteriosas a los titulares de la lista de espera, los cuales podrán acceder a los artículos por un pago de 1,5 ETH a partir del próximo 24 de octubre a las 2 p. m. (UTC) mediante el siguiente enlace.

Reglas:

En cuanto a las cajas misteriosas reservadas por los coleccionistas en el siguiente sitio web, los beneficiarios podrán obtener algunos beneficios asociados.

Esta campaña también está divida en dos fases:

  • Fase I (hasta el próximo 26 de octubre de 2022, 24:00 UTC): Los coleccionistas pueden reservar sus NFT de Meta-Morphic durante 14 días. Una vez reservado, cada coleccionable solo se puede retirar una vez transcurrido el lapso antes mencionado. Por cada artículo se lanzará otro NFT del próximo capítulo a la dirección correspondiente cuando llegue la próxima entrega.

Al momento de edición, se han reservado 375 NFT de la colección Meta-Morphic. LiveArt también anunció que los NFT del próximo capítulo serán distribuidos a través de una campaña airdrop, por lo que los interesados deberán tener al menos un coleccionable digital para recibir un segundo artículo.

  • Fase II (próximamente): Esta fase tendrá una duración de 28 días.

Beneficios potenciales

  • LiveArt anunció la venta pública de Meta-Morphic el pasado 20 de octubre y Magic Eden anunció una venta conjunta poco después. Se trata de una de las plataformas más reconocidas del ecosistema de Solana, la cual completó un financiamiento Serie B por USD $130 millones en junio de este año y luego anunció en agosto que integraría NFTs de la red de Ethereum, esto con la expectativa de atraer a proyectos reputados dentro de dicho ecosistema. Hasta ahora, el volumen de transacciones de Meta-Morphic en dicho Blockchain ha superado los 1.000 ETH.
  • APE TANK, una comunidad vinculada a la colección Bored Ape Yacht Club, se anunció oficialmente como asesor de Meta-Morphic y lo apoyará para su venta pública, recibiendo una valoración positiva y contando con el respaldo de la asociación para fortalecer el proyecto.
  • Después de un incidente que afectó a 197 cajas misteriosas en una billetera operativa, LiveArt otorgó un NFT a cada uno de los dos usuarios de la comunidad que hicieron sugerencias valiosas para el proyecto durante la crisis, en reconocimiento a la contribución de los usuarios y para promover fomentar la actividad comunitaria. LiveArt fue elogiado por la comunidad por su gestión en estos tiempos delicados.
  • LiveArt actualizó el contrato, destruyó los 197 NFT robados de la billetera operativa, resolvió la crisis y compensó a los afectados de manera oportuna. Se ha mejorado la seguridad y el resultado ha sido ampliar aún más la influencia del proyecto. El precio mínimo hecho esto aumentó un 470% y actualmente está estabilizado en 1,6 ETH. Por lo tanto, la respuesta de la comunidad a la venta pública ha sido muy positiva.
  • Aún no se han anunciado los beneficios adicionales del staking. Anteriormente en una sesión de preguntas y respuestas se hicieron algunos anuncios sobre los próximos proyectos de Huang Yuxing, y tanto la comunidad como los coleccionistas de NFT tienen expectativas al respecto.
  • LiveArt tiene una sólida formación artística y también tiene muchos exchanges reputados entre los inversores. Coopera y se asocia con múltiples redes públicas. Hay muchas razones para ser optimistas sobre el lanzamiento de otros proyectos.

Meta-Morphic: Un Bluechip en ascenso en el mercado bajista

“Meta-Morphic” ha sido un tema candente en el mercado bajista actual antes y después de su preventa:

  • Cada uno de los espacios organizados por LiveArt con Huang Yuxing registraron miles de asistentes, y también el la popularidad de Meta-Morphic ha sido objeto de muchas investigaciones.
  • LiveArt ha colaborado con las principales comunidades bluechip, como Chinese Cryptopunks Community, Ape List, Rainbow Alpha y CloneX Alpha, atrayendo la atención y la participación de una gran cantidad de coleccionistas.
  • LiveArt también cuenta con el apoyo de los principales inversores de Web3, como Adrain Cheng, Animoca Brands y Everest Ventures Group (EVG), lo que brinda un fuerte respaldo para el proyecto. 

La preventa demostró que Meta-Morphic es un gran éxito incluso en el mercado bajista actual. Las cajas misteriosas se agotaron en tiempo record y registraron una facturación total de 804 ETH (más de aUSD $1 millón). Después de la campaña, los NFT de la colección han seguido teniendo una gran demanda y ha alcanzado el número 1 en la lista OpenSea Trending.

Aunque no ha habido un rendimiento impactante durante la fase de preparación para la venta pública, no ha habido volatilidad, con el precio base de Meta-Morphic permaneciendo estable entre 1 y 1,3 ETH, y la tasa de rotación de hasta el 50% también muestra que la mayoría de los comerciantes que operan en corto ya no están presentes.

Aunque Meta-Morphic se vio afectada por el robo de su billetera operativa el 17 de octubre, la respuesta rápida y precisa hizo retroceder rápidamente al mercado. El 19 de octubre, el precio mínimo de la serie llegó a 2,99 ETH, y el volumen de operaciones de 24 horas fue de 165 ETH, ocupando el primer lugar en la lista OpenSea Trending y el sexto en la lista Top.

Actualmente, el precio mínimo de OpenSea se mantiene estable en alrededor de 1,6 ETH.

Epílogo

Al momento de edición, el precio mínimo de cada unidad de “Meta-Morphic” es de 1,64 ETH. La venta pública de los artículos comenzará el 24 de octubre.

Antes de la venta pública, se han publicado noticias muy favorables sobre “Meta-Morphic”, como el evento de reserva de NFT recientemente anunciado que involucra el próximo capítulo y la interacción con diferentes comunidades alfa/blue-chip.

Mientras tanto, los titulares de NFT, incluidos los titulares de primera línea y los OG han presentado muchas sugerencias para el desarrollo de proyectos en la comunidad de LiveArt, por lo que la plataforma ha respondido y adoptado continuamente sugerencias a lugar. 

Las acciones continuas de LiveArt y su comunidad activa brindan impulso para el desarrollo del proyecto, lo que permite que “Meta-Morphic” continúe avanzando para convertirse en un blue chip. Se pueden esperar más beneficios en el futuro.

Enlaces de LiveArt

Enlaces “Meta-mórficos”


Descargo de responsabilidad

El presente artículo fue preparado por el equipo de LiveArt, por lo que DiarioBitcoin no respalda ni promueve las campañas comerciales señaladas a lo largo del texto. Recomendamos investigar más sobre el proyecto y sobre el artista responsable si siente interés por los NFT antes mencionados.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.