Por Martin Mende  

Paybis es una plataforma de fácil uso especialmente dedicada para la compra de criptomonedas, la cual informa que está regulada tanto en Europa como en EE UU.

***

Desde la llegada de las criptomonedas la economía ha experimentado grandes cambios, y a razón de las propiedades financieras y tecnológicas de estos activos, cada vez son cada vez más las personas interesadas en adquirirlos principalmente para aprovechar las bondades que ofrecen en materia de inversión.

Sin embargo, a razón del auge que tienen estos activos han surgido muchas plataformas comerciales cuyas propiedades muchas veces no se ajustan a las necesidades de los usuarios, ya sea porque resultan muy complejas para las personas con menos experiencia, carecen de buena reputación o porque simplemente enmascaran estafas que se aprovechan del desconocimiento existente en torno a estos activos y a los vacíos legales existentes.

Para abordar estos problemas, a continuación se presenta la plataforma Paybis, un servicio principalmente pensado para la compra de criptomonedas, el cual opera en gran cantidad de países (incluyendo EE UU) y permite a los usuarios adquirir monedas digitales de forma fácil, sencilla y segura.

Algunos datos sobre Paybis

Paybis es una plataforma para el comercio de criptomonedas en la que los usuarios podrán comprar monedas digitales de forma directa. Esto quiere decir que acá no se opera mediante órdenes de compra o venta, sino que el usuario comercia al momento de acuerdo con la tasa fijada por la empresa, realizando el pago correspondiente en cierto margen de tiempo.

Como tal, Paybis es una empresa registrada en Glasgow, Escocia, la cual inició formalmente operaciones comerciales desde 2014. De acuerdo con información reportada en su sitio web, la plataforma fue fundada por Innokenty Issers (CEO) y Konstantin Vasilenko (CIO), quienes en compañía de otros directivos y su equipo de trabajo han logrado abrir paso a la plataforma dentro del mundo del comercio de las monedas digitales, expandiendo el servicio a cada vez más países para que los usuarios puedan comprar con sus respectivas monedas fiat.

La compañía informa que, dado que opera con monedas de curso legal, sus operaciones se encuentran autorizadas bajo la licencia emitida por FinCEN y el Departamento del Tesoro de EE UU, por lo que la empresa está registrada como un servicio facultado para operaciones con dinero bajo el número de registro 31000175037491.

Actualmente Paybis ofrece sus servicios en gran cantidad de países (incluyendo EE UU), cuenta con soporte para pagos con USD, EUR, GBP y otras 40 monedas fiat, y además, permite a los usuarios comprar Bitcoin y otras nueve criptomonedas. Vale destacar que la página web está disponible en español y otros idiomas.

¿Cómo operar a través de Paybis?

Lo primero que deben hacer las personas interesadas en operar a través de Paybis es hacer el debido registro a través de su página web, para lo cual simplemente deben dirigirse a la esquina superior derecha y hacer clic en el botón “Registrarse”.

El proceso de registro

Una vez acá, el usuario simplemente necesita introducir un correo electrónico y una contraseña, o puede vincular su cuenta de Facebook o Google. Posteriormente debe realizar la verificación correspondiente, para lo cual necesita consignar su número de teléfono, un documento de identidad, una foto selfie y unos datos asociados con su domicilio.

Indicar correo electrónico y contraseña. Imagen de Paybis 
Indicar correo electrónico y contraseña. Imagen de Paybis
Proceso de registro y verificación. Imagen de Paybis
Proceso de registro y verificación. Imagen de Paybis

Realizado el procedimiento y consignados todos los recaudos, solo queda esperar unos cinco minutos a que concluya el proceso para proceder a hacer operaciones comerciales a través de la plataforma.

Realizando operaciones comerciales a través de Paybis

Una vez registrados y verificados, para realizar operaciones comerciales a través de Paybis debemos tener nuestra sesión abierta e ir a la página principal, donde estará un recuadro grande en el cual realizaremos nuestra orden de compra:

Interfaz para realizar operaciones comerciales a través de Paybis. Imagen de Paybis
Interfaz para realizar operaciones comerciales a través de Paybis. Imagen de Paybis

Para proceder a realizar una orden comercial, lo primero que debemos hacer es indicar el método con el cual se realizará el pago correspondiente, seguida de la cantidad que se desea invertir:

  • Podemos elegir tarjeta de débito o crédito. Tiene soporte para más de 40 monedas fiat.
  • Se pueden hacer pagos con USD o EUR mediante Skrill o Neteller.
  • En caso de una transferencia bancaria, solo podrán hacerse operaciones con USD, EUR o GBP.
  • También está la opción de pago con BTC para intercambiar por otras criptomonedas.

A continuación debemos indicar que criptomoneda deseamos recibir:

  • Entre las criptomonedas disponibles están BTC, DOGE, BNB, USDT, ETH, LTC, XRP, BCH, XLM, USD Coin, Chainlink, SHIBA INU, Uniswap, Aave, Dai, Compound, Maker, yearn.finance, SushiSwap, Wrapped Bitcoin, Enjin Coin, Chiliz, Basic Attention Token, Perpetual Protocol, Swipe, Curve DAO Token, Numeraire, Holo, Kyber Network Crystal Legacy, The Sandbox y TRX. Algunas de estas como BNB o USDT están disponibles en diversas redes.
  • En caso de que se desee vender Bitcoin, es posible recibir el pago vía Skrill, Neteller o mediante una transferencia bancaria. Si lo que se desea es esto último, debe considerar los horarios bancarios aplicables para este tipo de operaciones.

Una vez establecidas todas las opciones, las tasas de cambio se fijan en función de los valores reseñados por los índices disponibles en la página web. Si todo está correcto, solo debemos hacer clic en el botón correspondiente para realizar la operación comercial.

En caso de que deseemos comprar una criptomoneda, el primer paso es indicar la dirección del monedero en el cual recibiremos los activos correspondientes, verificando que esta corresponda con la criptomoneda que queremos (BTC, ETH u otra) porque en caso de equivocaciones podrían perderse los fondos.

Indicar la dirección en la que recibiremos nuestras criptomonedas. Imagen de Paybis

Nota Importante: En la parte inferior de la ventana se encuentra un contador que marca unos 30 minutos. Este es el tiempo que tenemos para realizar la operación antes de que los valores se actualicen.

A continuación pasamos a la fase en la que consignamos los detalles del pago a realizar. Esta interfaz variará en función del método originalmente elegido, por lo que se debe introducir la información solicitada según sea el caso.

Sección en la que se introducen los datos para el pago. Imagen de Paybis
Sección en la que se introducen los datos para el pago. Imagen de Paybis

Confirmados todos los detalles y realizado el pago correspondiente, esperamos unos cuantos minutos a que el proceso concluya y la página nos mostrará una ventana similar a esta cuando la operación haya concluido satisfactoriamente.

Imagen de Paybis
Notificación sobre la finalización de la operación comercial. Imagen de Paybis

Nota importante: Dependiendo de la criptomoneda que se desee adquirir, los tiempos para concluir la operación pueden variar en función de la congestión de la red asociada.

Más información

Recordamos a los lectores que la plataforma de Paybis está disponible tanto en español como en inglés y otros siete idiomas. A su vez cuenta con un chat en el cual las personas interesadas podrán plantear sus dudas e inquietudes, y un asesor contestará debidamente a todas las preguntas, aunque este funciona principalmente en inglés.

Ventana de chat con el equipo de Paybis. Imagen de Paybis
Ventana de chat con el equipo de Paybis. Imagen de Paybis

Si desea más información sobre Paybis, le invitamos a visitar sus canales oficiales (Twitter), o si lo desea, puede revisar directamente su página web.


Artículo patrocinado


Descargo de responsabilidad: Este es un artículo patrocinado e informativo, cuya oferta es responsabilidad del equipo de Paybis. DiarioBitcoin realizó una revisión al sitio web pero no hizo uso del mismo con fines comerciales, tampoco promociona este ni ningún otro servicio similar. De igual manera, recomendamos a los interesados revisar las leyes de su país de residencia antes de realizar operaciones comerciales a través de este servicio.

Con información de la página web de Paybis

Imágenes de Paybis

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.