Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


El exchange logró financiamiento de USD $4,3 millones por parte de Coinbase y otras empresas inversoras importantes.

***

Blade es un nuevo exchange de derivados de criptomonedas que se lanzará dentro de tres semanas.  La compañía logró una recaudación de USD $4,3 millones en fondos iniciales de una gran cantidad de inversores, tanto empresas como particulares, incluidos Coinbase, SV Angel, A.Capital, Slow Ventures, Justin Kan y Adam D’Angelo.

Explica el medio Techcrunch que antes de comenzar la compañía, el CEO Jeff Byun y su cofundador Henry Lee fundaron OrderAhead, una plataforma que finalmente fue adquirida en parte por Square en 2017. La compañía más nueva de la pareja comparte poco en común con su empresa anterior, pero sí tienen algunos de los mismos inversores para apoyarlos.

Perpetuos

El intercambio está abordando los contratos de canje perpetuos (perpetual swap contracts). Los perpetuos son un producto derivado como un contrato de futuros, pero no tiene fecha de vencimiento o liquidación.

Los swap perpetuos son un instrumento comercial cripto-nativo que Byun dijo a Techcrunch que son “posiblemente el segmento de comercio de criptomonedas de más rápido crecimiento”. Permiten a los operadores apostar por los valores futuros de las criptomonedas en relación con otro y los instrumentos no tienen fechas de vencimiento, a diferencia de los futuros de vencimiento fijo. Los operadores pueden apostar sobre cómo el precio de Bitcoin puede aumentar en relación con el USD, pero también pueden hacer apuestas en relación con otras monedas alternativas como Monero, DogeCoin, Zcash, Ripple y Binance Coin. Puede ver lo que hay en la página de Blade.

Lo diferente de Blade en relación con otros exchanges es que los perpetuos también se liquidarán en USD Tether y la compañía está ofreciendo apalancamientos más altos (hasta 150x en BTC-USD y BTC-KRW -won surcoreano-) en operaciones.

Estadounidenses no podrán

Aún cuando Blade está recaudando fondos de inversores de Silicon Valley, los inversores estadounidenses no podrán participar legalmente en el intercambio. Blade en sí es una entidad offshore con una filial estadounidense; su principal mercado es el este de Asia.  De hecho es la dicotomía de muchos exchanges en EE UU: o atender al mercado del país, muy regulado y estricto, o irse hacia mercados internacionales menos regidos por leyes locales.

Fuentes: Coindesk, Techcrunch, Blade

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.