Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Según el economista de la universidad de Yale, Aleh Tsyvinski, si Ud. cree en Bitcoin, debería tener 6% de su cartera invertida en esta cripto. Y si no cree en criptomonedas, igual debería (al menos) tener invertido en ellas 1% de su patrimonio.

El economista Aleh Tsyvinski, que ha enseñado economía en la prestigiosa universidad de Yale durante muchos años, ha dicho que cada inversor que crea que Bitcoin puede funcionar tan bien como lo hizo en 2017 debería invertir al menos un seis por ciento de sus tenencias en criptografía.

“Si, como inversor, cree que Bitcoin funcionará tan bien como históricamente, entonces debería tener el 6% de su cartera en bitcoins. Si crees que hará la mitad, debería tener el 4%. En todas las demás circunstancias, si cree que va a empeorar mucho, entonces Ud. aún debería tener el 1%”, dijo Tsyvinski en una entrevista con Yukun Liu, candidato al doctorado de Yale.

Multimillonarios emplean método similar

En una entrevista con CNBC el mes pasado, Marc Lasry, cofundador multimillonario de Avenue Capital Group, cuyo valor neto se estima en alrededor de USD $ 1,68 mil millones, conmocionó a los paneles de CNBC Fast Money cuando reveló que ha invertido más de 1 % de sus tenencias en crypto.

Dado el patrimonio neto de USD $ 1.680 millones de su familia, el 1 % de las tenencias de Lasry sería equivalente a USD $ 16,8 millones, todos invertidos en criptomonedas como Bitcoin y Ether.

Dijo Lasry:

No diría que Bitcoin es completamente especulativo, pero es especulativo. Es alrededor del 1 por ciento de mi patrimonio e invertí hace algunos años. Compré mucho más en el último año, cuando probablemente el precio promedio de Bitcoin era de USD $ 5.000 a $ 7.500″.

Se dice que algunos inversores multimillonarios como Mike Novogratz de Galaxy Digital y el fundador de PayPal, Peter Thiel, han asignado una gran parte de su patrimonio neto a la criptografía. Novogratz invirtió una cantidad sustancial de sus propiedades personales en otras criptomonedas importantes como EOS.

Tsyvinski enfatizó que cada inversor que crea que Bitcoin o las criptomonedas como clase de activos sobrevivirán y tienen el potencial de registrar ganancias similares a largo plazo, debe tener al menos un 1 por ciento de sus tenencias en criptografía.

Actualmente, el mercado de criptomonedas aún se encuentra en su infancia, sin la participación de los principales inversores institucionales. El mes pasado surgieron soluciones de custodia confiables como Coinbase Custody, pero los analistas creen que se requerirá un mínimo de tres a seis meses de análisis para que los inversores institucionales se comprometan con el mercado de criptomonedas.

Los fondos cotizados en bolsa de Bitcoin (ETF), que los inversionistas esperan que mejoren significativamente la liquidez de las monedas digitales, especialmente si llegan a los mercados de los EE UU, no llegarán hasta febrero de 2019.

Teniendo en cuenta todos estos factores, así como el desempeño pasado de BTC en 2015 y 2017, los economistas creen que los inversores deben tener una pequeña porción de sus tenencias en criptografía como una apuesta a su sostenibilidad y al mercado aún “infantil”.

Rendimiento pasado no es garantía de valor futuro

Una lectura común y equivocada que los inversores de criptomonedas hacen en el mercado cambiario es creer que los rendimientos pasados ??son una garantía de valoración futura.

“Por supuesto, uno tiene que recordar que, al igual que con cualquier otro activo, el rendimiento pasado no es garantía de rendimientos futuros. Quizás la criptomoneda cambie completamente ese comportamiento, pero actualmente el mercado no creo que lo haga”, enfatizó Tsyvinski.  Por lo tanto, esperar que el precio de un token llegue a 0,005 BTC porque lo hizo en diciembre de 2017 es ilógico, y el rendimiento de los activos digitales varía según las condiciones del mercado.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Flickr 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.