Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De esta forma, Valkyrie sigue los pasos de Fidelity, Grayscale y VanEck al presentar el formulario 8-A para su ETF Bitcoin al contado ante la SEC, el cual constituye un paso previo a la posible aprobación de dicho producto.

***

  • Valkyrie presenta formulario 8-A para su ETF Bitcoin ante la SEC
  • El formulario faculta al emisor del ETF a negociar las acciones de su producto en una bolsa autorizada
  • Grayscale, Fidelity y VanEck ya hicieron este proceso
  • Se reafirman las buenas perspectivas para la llegada del ansiado ETF Bitcoin al contado

Siguiendo los pasos de entidades como Fidelity, Grayscale y VanEck, la administradora de fondos Valkyrie también presentó su registro de valores para su ETF Bitcoin al contado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).

Valkyrie presenta registro de valores para su ETF Bitcoin al contado

De acuerdo con reportes publicados por varios medios e información reflejada en la página oficial de la SEC, Valkyrie también consignó ante la agencia el formulario 8-A, un trámite burocrático que allana el camino y refuerza las expectativas positivas sobre la posible aprobación de su ETF Bitcoin al contado.

Como tal, el registro en cuestión permite a los emisores negociar su producto, las acciones de un ETF Bitcoin, en una bolsa autorizada una vez que este haya sido aprobado formalmente. Algunos analistas consideran este paso como el inicio de la cuenta regresiva para la llegada de dicho fideicomiso basado en la principal moneda digital.

ETF Bitcoin cada vez más cerca

De esta forma, el registro de Valkyrie vino a lugar pocas horas después que Grayscale también hiciese lo propio más temprano. Previamente, entidades como Fidelity y Bitwise también dieron este paso, por lo que también hacen las debidas gestiones para garantizar que su ETF Bitcoin al contado cumpla con todas las exigencias respectivas.

Casi en paralelo, otros administradores también han venido actualizando sus solicitudes para ETF Bitcoin. Por ejemplo tenemos también el caso de Grayscale, la cual aclaró que las acciones de su producto se comercializarán en efectivo, aunque no especificó quienes serán los participantes autorizados que facilitarán el comercio de acciones. Por su parte está BlackRock, quienes si aclararon ese punto y citaron concretamente a JPMorgan y a Jane Street Capital.

Sumando todos estos elementos, las expectativas por un ETF Bitcoin se sienten cada vez con más fuerza en el mercado. El día de ayer, el precio de Bitcoin registró una caída importante tras la publicación de un informe en el que un analista anticipaba el rechazo a este producto por parte de la SEC.

Sin embargo, la principal moneda digital se recupera parcialmente de la caída vista en la jornada pasada, y al momento de edición fluctúa en torno a la barrera de los USD $44.000 por unidad.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.