Por Gustavo López  

El exchange suspendido busca atraer inversiones públicas del mercado estadounidense.

Anunciado ayer, la Comisión de Valores de EE UU (SEC) ha emitido una orden con el fin de suspender la negociación de los bonos de Bitcoin Tracker One y Ether Tracker One, emitidos por XBT Provider AB, una filial con sede en Suecia de la empresa británica CoinShares Holdings.

En la orden oficial, la SEC citó una “confusión entre los participantes del mercado” en cuanto a la naturaleza de los instrumentos financieros como la razón de la suspensión.

Dicha suspensión entra en vigencia a partir de las 5:30 pm de hoy y durará hasta las 11:59 pm del 20 de Septiembre. Cabe destacar que las negociaciones en otros exchanges ajenos a los Estados Unidos no serán interrumpidas durante la suspensión.

Según la publicación:

Los materiales bursátiles presentados para permitir la oferta y venta de estos productos financieros en EE UU, así como específicos sitios web de comercio, los caracterizan como ‘fondos negociados en bolsa’. Otras fuentes públicas caracterizan a estos instrumentos como ‘Notas intercambiadas en bolsa’, mientras que el emisor los caracteriza en sus materiales de oferta como certificados no vinculados a acciones”.

En otras declaraciones,  la SEC afirmó que la decisión había sido de interés público y que tenía como fin garantizar la protección de los inversores.

La noticia llega en vivo desde el mercado Nasdaq de Estocolmo en 2015, poco tiempo después de que los productos se trasladaran a los inversores estadounidenses de los tribunales, anunciando de esta forma su cotización en dólares a partir del 15 de agosto.

Registrados como “soft opening” (apertura suave) para los mercados públicos de criptomonedas, según Bloomberg, los productos fueron contrastados con otros más sofisticados de fondos cotizados (los ETF) que los reguladores habían suspendido hace poco y que describieron como una forma más rápida de acceder al mercado cripto con dólares.

En palabras del director ejecutivo de CoinShares Holdings, Ryan Radloff:

Todos los que están invirtiendo en dólares ahora pueden acceder a estos productos, mientras que antes, solo estaban disponibles en euros o en coronas suecas”.

Otros representantes de CoinShare Holdings se negaron a compartir comentarios.

Traducción de Gustavo López/DiarioBitcoin.

Fuente: CoinDesk

Imagen de Flickr

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.