Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque no fue un rechazo como tal, para entusiastas y analistas esto cierra aún más las posibilidades de que la SEC apruebe el ETF Bitcoin propuesto por VanEck. Aún siguen en la carrera las solicitudes de Galaxy Capital, Fidelity y WisdomTree.

***

La Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) anunció una extensión por otros 45 días del lapso oficial para pronunciar su veredicto en relación a la solicitud de un fondo cotizado en la bolsa (ETF) basado en Bitcoin presentada por VanEck.

SEC extiende lapso para dar veredicto sobre ETF Bitcoin de VanEck

Originalmente VanEck consignó ante la SEC su solicitud para la creación de un ETF Bitcoin a mediados de marzo de este año, la cual fue recibida y reconocida por el organismo regulador, el cual tenía un primer espacio de 45 días para estudiar la propuesta y emitir un veredicto al respecto, con la posibilidad de extender dicho lapso si fuese necesario.

En esta oportunidad, VanEck presentó su solicitud en conjunto con Cboe BZX Exchangepero en el pasado la SEC rechazó las otras solicitudes introducidas en su momento, señalando como motivo posibles manipulaciones de mercado y lo problemático de la volatilidad en el precio de Bitcoin.

Sin embargo, a diferencia de las veces anteriores, entusiastas e incluso funcionarios gubernamentales ven cada vez más plausible la posibilidad de que la SEC apruebe este año el primer ETF Bitcoin en los mercados estadounidenses, justamente a razón de que ahora existe más información sobre la moneda digital y ya hay otros países en los que operan fondos cotizados en la bolsa basados en la principal criptomoneda.

Continúa la carrera por el primer ETF Bitcoin en EE UU

Si bien la medida adoptada por la SEC no representa un rechazo a la propuesta presentada por VanEck, esto quizás cierra un poco las probabilidades de que la solicitud sea aprobada, justamente porque esto fue lo mismo que ocurrió en oportunidades anteriores.

Sin embargo, el hecho de que VanEck deba esperar otros 45 días por un veredicto oficial también abre el espacio para que otras empresas interesadas en lanzar su ETF Bitcoin tengan la oportunidad de ser las primeras.

En ese sentido, entidades como Galaxy Digital, WisdomTree y Fidelity también han presentado sus solicitudes ante la SEC y esperan por respuesta del ente regulador. Mientras tanto, otras instituciones como Goldman Sachs y la misma VanEck prueban un enfoque diferente con ETF’s asociados con nuevas tecnologías y empresas de diversos sectores, las cuales en alguna medida contemplan a las criptomonedas desde una perspectiva diferente.

Recordemos que Grayscale también confirmó sus planes de presentar en algún momento una solicitud para un ETF Bitcoin, para lo cual ya está creando un equipo de trabajo especializado en esta materia.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoPotato, TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.