Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Antes dijo que aspiraba a largo plazo un precio de USD $400.000, pero ahora Minerd sostiene que cree que Bitcoin caerá a USD $20.000 pronto.

***

El director de inversiones (CIO) de Guggenheim, Scott Minerd, parece haber cambiado un poco sus expectativas sobre el precio de Bitcoin, al menos a corto plazo. O quizás, como opinan muchos, simplemente lanza una predicción bajista para que caiga el precio de la moneda y poder comprar.

El alto representante de esta firma de inversión -que como ya hemos dicho ha planeado invertir de forma importante en la criptomoneda desde fines del año pasado-  argumentó que BTC está a punto de caer a USD $ 20.000.

Minerd añadió que Bitcoin no alcanzará otro máximo histórico en 2021. Así lo dijo en un episodio de Closing Bell de CNBC ayer.

Después de alcanzar el nivel de precio de USD $ 42.000 el 8 de enero, es poco probable que Bitcoin suba más hasta 2022, dijo Minerd:

“Creo que, por el momento, probablemente colocamos en la cima de Bitcoin durante el próximo año más o menos. Y es probable que veamos un retroceso completo hacia el nivel de 20.000″.

Guggenheim no ha vendido

Vale aclarar, que esta predicción bajista de Bitcoin a corto plazo de Minerd no indica que Guggenheim esté vendiendo sus criptomonedas. Tampoco, según Cointelegraph, desmiente la posición anterior del CIO sobre un gran precio en el futuro. El medio sostiene que aparentemente todavía mantiene la postura de que un Bitcoin valdrá USD $ 400.000 algún día.

Como vemos en este artículo de DiarioBitcoin, Minerd dijo en diciembre que proyectaba un precio de Bitcoin de USD $400.00, pero eso sí, a largo plazo.

A corto plazo su posición ha sido distinta, de hecho, hace una semana habló de que tendría una corrección importante (aunque no habló de un precio en específico, como ahora):

Cointelegraph expresa que la comunidad criptográfica ha recibido señales contradictorias de las diversas predicciones de Minerd.

En Twitter, el economista Alex Krüger, sugiere que Minerd deliberadamente está haciendo este pronóstico sobre Bitcoin para que Guggenheim pueda comprarlo más bajo en febrero una vez que su presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores entre en vigencia a fines de enero.

Asimismo, el precio está de baja desde hace varios días, acentuándose hoy pero no necesariamente por las opiniones de Minerd (aunque para el medio U.Today su opinión sí está influyendo en la baja de hoy).

Como se puede ver en CriptoMercados, Bitcoin se está vendiendo a las 6:15 am de Nueva York hoy a USD $32.670, 5,58% menos que ayer a la misma hora y su peor precio desde el 11 de enero, cuando hubo un bajón. Sin embargo, sigue habiendo ganancias de 47% para quienes compraron hace un mes.

Fuentes: Cointelegraph y U.Today

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Minerd

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.