Por Hannah Pérez  

Rothschild mantiene 232.311 acciones del fondo de Bitcoin de Grayscale y poco más de 300.000 acciones del fondo de Ether.


La renombrada firma de inversiones estadounidense, Rothschild Investment Corp, ha estado aumentando su exposición a Bitcoin (BTC) desde inicios de año, según documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).

A pesar del retroceso de precios masivo visto en el mercado de monedas digitales, la compañía con más de 110 años de antigüedad ha continuado invirtiendo en Bitcoin a través del fondo de Grayscale. De acuerdo con registros públicos de la SEC con fecha del 24 de enero, Rothschild compró poco más de 90.000 acciones del fondo de Bitcoin de Grayscale, denominado Grayscale Bitcoin Trust (GBTC).

Los registros sugieren que la firma aumentó recientemente su tenencia de acciones GBTC en más de un 60%. Como reportó DiarioBitcoin, Rothschild ya había invertido previamente en Bitcoin a través del gigante administrador de fondos. A finales de 2020, la compañía declaró la tenencia de 30.454 acciones GBTC; luego cuadriplicó su inversión en julio de 2021, cuando contabilizaba 141.405 acciones.

Rothschild también ha estado incrementando su exposición a Ethereum, la segunda mayor criptomoneda, según muestran los registros públicos de la SEC. El grupo financiero con sede en Chicago, que se ha mantenido como un actor silencioso pero representativo entre los inversores institucionales de criptomoneda, aumentó sus acciones de Grayscale Ethereum Trust (ETHE) de 279.119 a 306.099.

Previamente, se había revelado que la firma aumentó su inversión en ETHE en 5% durante el segundo trimestre del año pasado, cuando informó mantener más de 270 mil acciones del fondo de Ether. La exposición al activo ha aumentado cerca de 10% desde entonces.

Según los documentos presentados, la participación de Rothschild actualmente en los vehículos de inversión de Bitcoin y Ethereum tienen un valor conjunto de poco más de USD $11 millones.

Rothschild invierte en fondos cripto en medio de descuento masivo

Las ultimas declaraciones de la empresa se producen en medio de una pronunciada tendencia bajista en el mercado de monedas digitales que ha visto a Bitcoin caer por debajo de los USD $35.000 esta semana. La criptomoneda insigne ha estado cayendo progresivamente desde que alcanzó un máximo cercano a 70.000 dólares en noviembre del año pasado.

Las principales criptomonedas han registrado una corrección similar. Por ejemplo, en el caso de Ether, la moneda digital ha retrocedido casi 50% de su marca récord de USD $4.820, para ubicarse actualmente por debajo de los 2.300 dólares.

Las últimas inversiones de Rothschild, una compañía con más de mil millones de dólares en activos bajo gestión, sugiere que sus ejecutivos no se han desconcertado a raíz del colapso de precios en el mercado, y continúan manteniendo un apetito por el sector de activos digitales.

Cabe señalar que la compra de la empresa también surge en un momento de caída importante para las acciones de los fondos GBTC y ETHE. Ambos fondos, administrados por Grayscale, permiten a los inversores acceder indirectamente a las dos mayores criptomoneda sin los desafíos de comprarlas, almacenarlas y mantenerlas físicamente. Sin embargo, el precio de las acciones de GBTC ha caído más de 20% durante los últimos 12 meses. Por su parte, ETHE ha aumentado casi 27%.

Otros inversores institucionales de los fondos de criptomonedas Grayscale incluyen al gigante bancario Morgan Stanley. Establecida en 1908, Rothschild es una compañía que ofrece servicios de administración de carteras, planes de jubilación, consultoría y asesoría de inversiones.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.