Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El  autor del best seller “Padre Rico, Padre Pobre”, Robert Kiyosaki dice que “todavía es optimista” sobre Bitcoin y Ethereum a pesar de la crisis de FTX.

***

  • Kiyosaki dice que es ‘todavía optimista’ sobre Bitcoin y Ethereum
  • Esto a pesar del colapso de FTX que afectó a todo el ecosistema
  • Asegura que “Bitcoin es sólido”.

 

El colapso y bancarrota del exchange FTX ha sido probablemente una de las lecciones más traumáticas que ha vivido el ecosistema de las criptomonedas. No solo porque afectó directamente a más de 1 millón de inversores y además hizo que el precio de las criptomonedas se desplomara, sino que además le hizo un gran daño a la credibilidad misma de las cripto.

Son muchos los analistas que han hablado del tema, tanto a favor como en contra.  Esta vez quien lo hace es un “influencer” de las finanzas: Robert Kiyosaki, autor del bestseller “Padre Rico, Padre Pobre”, quien dedicó un programa de su canal de Youtube para hablar de la gran caída del exchange de Sam Bankman-Fried.

En el programa, Kiyosaki dijo que aún confía en los dos principales activos digitales por marketcap. Añadió que a su juicio no consideraba a FTX el representante de toda la industria de las criptomonedas.

Así lo explicó en la entrevista que le hizo al locutor Mark Moss, publicada el 21 de noviembre. Moss, locutor de radio sindicado a nivel nacional en la red iHeart, es también podcaster y creador de contenido en YouTube.  Además, es autor del nuevo libro “Uncommunist Manifesto”.  Durante la entrevista el locutor señaló sobre FTT:  “Este token parecía tener valor, que se negoció en FTX , ganó popularidad porque la gente percibió que tenía valor, el valor que Alameda le dio, artificialmente. Como resultado, miles de inversionistas desprevenidos compraron tokens basura”.

Kiyosaki optimista

Durante el programa, Kiyosaki aprovechó para respaldar a Bitcoin:

“Todavía soy optimista con Bitcoin, pero no considero que la plata y el ETF de plata sean lo mismo. Y Bitcoin no es lo mismo que Sam Bankman-Fried. (…) El FTX es el problema”.

Según Kiyosaki, muchas personas de su edad (tiene 75 años) se mantienen alejadas de las criptomonedas, especialmente después de la crisis reciente, pero él sigue creyendo:

“Todavía estoy a favor de Bitcoin. No estoy en contra como muchas personas en mi género, en mi grupo de edad, porque creo que Bitcoin es sólido. De hecho, estoy más interesado en Blockchain y soy dueño de Ethereum…No tengo idea de lo que estoy hablando pero invierto en ello”.

Kiyosaki ha revelado también que compró BTC en alrededor de USD $ 6,000 y todavía se aferraba a él.  Aún es de los que ganan con la cripto, pues hoy -aún con la baja- está en USD $15.776, según los datos de CriptoMercados.

Un programa completo a FTX

Kiyosaki dedicó el programa completo de su canal al colapso de FTX, aquí se puede ver:

Una de las cosas que dice Kiyosaki en el programa es que considera que el caso de FTX “es una de las estafas más grandes de la historia” y además reiteró que FTX ha sido uno de los más grandes contribuyentes al partido demócrata, del que él es contrario. Asimismo denunció que Ucrania tenía dinero en ese exchange, y que mucho del dinero enviado por estadounidenses para armas fue en realidad puesto en FTX. 

Kiyosaki respaldando a Bitcoin

Días antes, por Twitter, Kiyosaki -un convencido republicano- había hablado sobre el colapso de FTX, como siempre responsabilizando además al gobierno demócrata de Estados Unidos.

“BITCOIN no es el problema. No más que el oro, la plata y el petróleo causan inflación. FTX, familia criminal Biden, Fed, educadores marxistas, políticos corruptos, elecciones robadas REALMENTE GRANDES PROBLEMAS. Oro, plata, Bitcoin, policía, veteranos vitales para nuestras libertades personales. Busca la verdad y contraataca”.

Antes, el 12 de noviembre, había tuiteado que no le preocupaba que Bitcoin bajara a USD $10.000 o 12.000, pues era inversionista y no trader de Bitcoin:

¿BITCOIN? ¿PREOCUPADO? No. Soy un inversionista de Bitcoin tanto como soy un inversionista en oro físico, plata y bienes raíces. NO SOY TRADER ni flipper. Cuando BITCOIN toca un nuevo fondo, ¿de $10 a $12 mil? Me emocionaré, no me preocuparé. Apuesto contra la Reserva Federal, el Tesoro, Biden y apuesto al oro, plata y a Bitcoin.

Como ya ha dicho DiarioBitcoin, aunque Kiyosaki no veía con buenos ojos a Bitcoin hace tres o cuatro años, desde la pandemia se convirtió en evangelista de la criptomoneda, y la ha puesto como una de las inversiones confiables, junto al oro y la plata.

Fuentes: The Rich Dad Channel, Finbold, Twitter, archivo

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.