Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Si bien Bitcoin registra ligera caída este 23 de marzo, una de las sorpresas del día viene de la mano de Cardano, la cual pasó la barrera de USD $1 por unidad al momento de edición.

***

Bitcoin ronda los USD $42.000 este 23 de marzo

Iniciamos nuestro acostumbrado reporte de precios para este 23 de marzo repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que cae un 1,6% en las últimas 24 horas, y se cotiza al momento de edición en unos USD $42.146 por unidad.

Los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados sugieren que, en medio de la volatilidad ya característica en el precio de la moneda digital, su cotización fue a la baja en las últimas 24 horas, registrando su punto más bajo justamente durante la medianoche de este 23 de marzo cuando llegó a los USD $41.898, punto del cual hubo un rebote y tras más fluctuaciones se ubica en los valores antes señalados.

Evolución precio de Bitcoin este 23 de marzo
Evolución precio de Bitcoin este 23 de marzo

El efecto El Salvador llega a otros países

Quizás lo más destacable en estos últimos días con respecto a Bitcoin son las intenciones manifiestas por oficializar su circulación en ciertos países, entre los cuales destacan Honduras y Malasia.

En dichos casos, altos funcionarios gubernamentales han manifestado públicamente su deseo de que Bitcoin adquiera estatus legal como moneda en sus respectivos países, cosa que aún debe pasar por ciertos procesos para poder materializarse oficialmente. Con esto, dichas naciones estarían siguiendo los pasos de El Salvador, donde la criptomoneda es divisa oficial desde septiembre del año pasado, cosa que ha generado mucha polémica y debates entre quienes respaldan la medida, en contraposición a aquellos que figuran como principales críticos de este hecho.

En el caso de El Salvador, el país centroamericano lleva a cabo sus planes basados en la criptomoneda pese a las críticas y señalamientos por parte de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional. La nación está próxima a lanzar bonos respaldados en Bitcoin, los cuales recientemente fueron pospuestos para ultimar mejor los detalles asociados a su emisión.

Cardano supera la barrera de USD $1

Si bien hay ciertas monedas que han dado sorpresas gratas a lo largo de esta jornada, para este 23 de marzo destaca especialmente el caso de Cardano (ADA), cuya principal moneda digital se levantó parcialmente y superó la barrera de los USD $1 hace relativamente pocas horas.

Al momento de edición, la criptomoneda nativa de la red de Cardano se cotiza en unos USD $1,07 por unidad, y analistas asocian este incremento a las expectativas sobre sus próximas actualizaciones.

Tengamos presente que el Blockchain de la moneda digital ha venido registrando importantes volúmenes de transacciones en los últimos días, los cuales incluso han superado las cantidades capitalizadas sobre las redes de Bitcoin y Ethereum en los mismos períodos, al tiempo que su ecosistema DeFi comienza a atraer mucho más capital por parte de inversionistas y entusiastas.

Ganadoras y perdedoras para este 23 de marzo

Para finalizar, de acuerdo con nuestra sección CriptoMercados, estas serían las monedas con las fluctuaciones más destacables para el momento de edición:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Botón de compra para adquirir criptomonedas
Botón de compra para adquirir criptomonedas

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.