Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, O’Leary señaló que Bitcoin deben garantizar un modelo operativo que sea energéticamente sustentable, ya que solo así verá mayor adopción por parte de inversionistas institucionales.

***

El inversionista canadiense popularmente conocido como Mr. Wonderful, Kevin O’Leary, aseguró que a título personal invierte en Bitcoin, pero no cree que haya inversionistas institucionales como fondos mutuos y aseguradoras que participen activamente en este mercado.

Las declaraciones de O’Leary vinieron a lugar durante una entrevista realizada por TD Ameritrade Network, donde el inversionista negó que esta clase de participantes estén comprando Bitcoin como muchos otros creen.

Al respecto, O’Leary comentó:

“Siempre traes invitados que dicen: ‘Oh, las instituciones están entrando en Bitcoin’. Eso es mentira (Bullshit)… Todavía no lo están. No hay ninguna institución, ningún plan soberano o de pensiones que esté haciendo esto todavía, porque no han superado los problemas de ESG (medioambientales)”.

Como tal, O’Leary asegura que para las empresas es muy importante garantizar que sus activos e intereses vayan alineados con el uso de energías limpias y sustentables a largo plazo. Por esta razón fue que Tesla dejó de aceptar pagos con Bitcoin, y por esa misma razón es que inversionistas como Elon Musk ahora están tratando de hacer que la minería de la moneda digital sea mucho más amigable con el medio ambiente.

Inversionistas y Bitcoin

Las opiniones de O’Leary contrastan con algunos reportes emitidos por diversas instituciones en estos últimos meses, las cuales alegan que la participación institucional dentro del mercado Bitcoin ha aumentado notablemente.

Una de ellas es la encuesta recientemente realizada por Bank of America entre administradores de fondos, la cual encontró que el 43% de los participantes considera a Bitcoin como una de las inversiones más populares en la actualidad.

Pero lo cierto es que actualmente el 8% de los Bitcoin actualmente circulantes están en manos de empresas reputadas, ETF’s y fondos de inversión. Destacan especialmente las acciones realizadas por empresas como Tesla, Square y MicroStrategy, las cuales han invertido gran cantidad de capital para adquirir fondos BTC y guardarlos como reserva.

Por su parte, con respecto a O’Leary, el inversionista reveló el día de ayer que figuraba como uno de los principales responsables de una nueva plataforma DeFi que saldrá al mercado próximamente, la cual espera ofrecer servicios a gran cantidad de personas interesadas en derivar ganancias. Además de ello, Mr. Wonderful también señaló que a su modo de ver, el sector de las Finanzas Descentralizadas será el próximo boom del mercado, razón por la que tiene el 5% de su capital de riesgo en servicios de esta índole.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.