Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Zhao indicó que el mercado es impredecible pero que podría tomar tiempo volver a ver a Bitcoin sobre sus máximos históricos alcanzados en noviembre de 2021. También señaló que un BTC a USD $20.000 no es una mala señal para quien ingresó al mercado en 2018.

***

  • CZ dice que tomará entre seis meses y dos años volver a ver a Bitcoin sobre los USD $68.000.
  • Un BTC a USD $20.000 no es mala señal para quien invirtió en 2018/2019.
  • Binance tomó medidas para protegerse de un invierno cripto como este.

El fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), señaló que el precio de Bitcoin podría permanecer por debajo de los USD $69.000 durante los próximos años, pero que los mínimos vistos actualmente no deberían ser concebidos como una mala señal.

Un Bitcoin a USD $20.000 no es una mala señal

Así lo comentó Zhao durante una entrevista recientemente realizada por el medio The Guardian, en la que el directivo de Binance presentó algunas reflexiones sobre el estado actual del mercado cripto, asegurando que el panorama actual puede tener distintas lecturas dependiendo del enfoque que se le dé.

En relación al precio de Bitcoin y su cercanía con los USD $20.000 por unidad, Zhao indicó que esto es algo que quizás le habría causado mucha felicidad a quienes invirtieron hace cuatro años:

“Creemos que los USD $20.000 es una barrera muy baja hoy. Pero ya sabes, en 2018, 2019, si le dijeras a la gente que Bitcoin estaría por encima de los USD $20.000 en 2022, estarían muy felíces. Para esos años cada BTC costaba entre USD $3.000 y USD $6.000”.

Tengamos presente que el precio de Bitcoin cayó por debajo de los USD $20.000 el pasado fin de semana, y el hecho de situarse por debajo de dicha barrera constituyó una señal de alerta para muchos analistas e inversionistas. Pero Zhao invitó a las personas a comparar con otros períodos bajistas y constatar que como han dicho muchas personas, esos USD $20.000 son los nuevos USD $5.000 del mercado bajista.

Podría tardar volver a los USD $68.000

En cuanto a la posibilidad de que Bitcoin retome la tendencia alcista y vuelva a los máximos históricos vistos en noviembre del año pasado, Zhao indicó que quizás debamos esperar un poco para volver a ver a la moneda digital nuevamente en torno a dichos niveles.

Al respecto, Zhao comentó:

“Creo que dada esta caída de precios, desde los máximos históricos de USD $68.000 a USD $20.000 en la actualidad, probablemente vaya a tomar tiempo regresar. Es posible que tome algunos meses o un par de años… nadie puede predecir el futuro”.

En cuanto al invierno cripto previo, a Bitcoin le tomó tres años por lo menos superar los máximos históricos alcanzados en diciembre de 2017. A pesar de que Zhao propone un lapso máximo similar, varios analistas destacan que el mercado de las criptomonedas es muy diferente al visto en el pasado, por lo que esta situación podría revertir si se dan más pronto que tarde las condiciones para que eso pase.

Por otra parte, la narrativa de personas como Michael Saylor y Anthony Scaramucci reitera que las propiedades de Bitcoin la convierten en un excelente activo de inversión a pesar de la volatilidad presente en el mercado, por lo que no es irracional pensar que 1 BTC podría llegar a nuevos máximos en los próximos años, aunque primero se debe superar el mercado bajista.

Sobre el invierno cripto

Por último, el directivo de Binance se pronunció sobre los efectos del invierno cripto, e indicó que para muchos proyectos supone un escenario difícil si no han sabido tomar previsiones para algo así:

“En este momento, definitivamente se siente que muchos proyectos están en un aprieto porque una vez que llegas a un máximo histórico, todos los estos gastan dinero como si siempre fueran a estar en dichos máximos. Así que ahora, cuando cae, se siente como durante el invierno. Pero para los proyectos que han conservado efectivo, aún estamos bien, aún estamos contratando, aún estamos creciendo”.

Tengamos presente que Zhao indicó en una entrevista previa que estaban preparados para un escenario como este, por lo que disponían de un baúl de respaldo para financiar sus operaciones en caso de un mercado bajista. Por ende, Binance continuará llevando a cabo sus planes de expansión y seguirá a la caza de nuevos talentos para incorporar a su empresa, esto en respuesta a aquellos exchanges que se han visto en la necesidad de despedir trabajadores para aminorar costos.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheGuardian

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.