Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La ronda organizada por OpenNode contó con la participación de Kingsway Capital, Twitter, Tim Draper, Avon Ventures y otros inversionistas interesados en pagos Bitcoin vía Lightning Network.

***

La empresa proveedora de pagos Bitcoin basados en Lightning Network, OpenNode, cerró una ronda de financiamiento Serie A en la que recaudó unos USD $20 millones.

OpenNode recauda USD $20 millones en ronda de financiamiento

De acuerdo con un comunicado publicado por OpenNode, la ronda originalmente buscaba recaudar unos USD $220 millones y tuvo como accionista principal al equipo de Kingsway Capital. También se supo que contó con la participación de empresas y entidades como Twitter, Tim Draper, Avon Ventures, entre otros.

En relación a los resultados capitalizados, el director de estrategia para OpenNode, Josh Held, comentó:

“OpenNode ha creído en la promesa de Bitcoin y los pagos impulsados ​​por Lightning durante mucho tiempo, y la demanda ahora está creciendo exponencialmente. Durante los últimos dos años, el equipo ha estado dedicado a la construcción de soluciones que respalden algunas de las marcas y negocios más grandes del mundo en la actualidad”.

Por su parte, el fundador de Kingsway Capital, Manuel Stotz, calificó la inversión como una apuesta por el futuro, ya que Bitcoin y Lightning Network serán las tecnologías más importantes para la inclusión financiera. También destacó que el equipo de OpenNode tendrá un papel fundamental al hacer de estos elementos antes mencionados una red de pagos internacional sin control de terceros.

Otro que también manifestó su entusiasmo fue el mismo Tim Draper, quien se hizo eco de los comentarios antes mencionados y agregó que la adopción de pagos Bitcoin vía Lightning Network serán de mucha utilidad para promover una mayor adopción, en especial porque las tarifas aplicables son mucho mejores que pagar un 2-4% en comisiones a operadores de tarjetas de crédito.

Pagos Bitcoin vía Lightning Network

En la actualidad, Lightning Network figura como una de las soluciones con mayor adopción actualmente para dinamizar pagos a través de la red Bitcoin. Dado que los problemas de congestión y escalabilidad han derivado en altos costos y espacios de latencia bastante pronunciados, este mecanismo permite dinamizar las transacciones por fuera de la red a través de canales abiertos por los mismos usuarios, logrando así abordar los aspectos técnicos que hacen complicada la experiencia.

En cuanto a OpenNode, la compañía fue fundada en 2018 y hace uso de Lightning Network justamente para hacer más prácticos la dinámica de pagos con Bitcoin. La misma ya cuenta con un nutrido grupo de empresas y comercios afiliados, entre los cuales destaca Perth Heat, el grupo de béisbol australiano que paga a sus atletas con la moneda digital, al tiempo que también la acepta por concepto de sus productos y servicios.

En relación a los servicios basados en Lightning Network, la gerente de productos para Twitter, Esther Crawford, señala que el uso de estar tecnologías fomentan una mayor participación en la economía global, por lo que OpenNode estaría creando los caminos para atraer a una mayor cantidad de personas.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto, Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.