Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Según sus palabras a CNBC, el multimillonario Ray Dalio considera que Bitcoin es bueno pero el oro es mejor.

***
Ray Dalio, multimillonario gestor de fondos de cobertura y filántrofo estadounidense, ha declarado varias veces que le gusta Bitcoin, ha revelado que posee BTC, y lo ha calificado como una inversión interesante, similar al oro.

Sin embargo, según sus declaraciones ayer a CNBC Make It, entre los dos tiene un preferido: el metal dorado.

“Si me apuntas con una pistola a la cabeza y me dices: ‘Solo puedo tener una’”, dijo Dalio. “Yo elegiría el oro”.

Volvió a repetir a CNBC algo similar a lo que dijo en mayo de este año: que tiene poca cantidad de BTC.

“Tengo una cantidad muy pequeña de bitcoins. No soy un gran propietario. Hay ciertos activos que desea poseer para diversificar la cartera, y Bitcoin es algo así como un oro digital”.

En 2017, Dalio dejó el cargo de codirector ejecutivo de Bridgewater Associates después de convertir su empresa en el fondo de cobertura más grande del mundo. Ahora se desempeña como presidente y codirector de inversiones de Bridgewater, y resurgió en el mundo empresarial el año pasado con el lanzamiento de Principles, una startup de software de gestión de personas.

Según indica el medio, durante mucho tiempo ha sido un toro de oro: en 2019, escribió en LinkedIn que agregar oro puede ayudar a equilibrar la cartera de uno porque reduce el riesgo y mejora el rendimiento. El año pasado, Bridgewater invirtió más de USD $ 400 millones en oro durante el segundo trimestre.

¿Por qué el oro sobre Bitcoin?

Bitcoin también puede ayudar a protegerse contra la inflación, como el propio Dalio le dijo a Coindesk en mayo. Antes, en enero, también dijo que BTC era una excelente reserva de valor.

Pero si se ve obligado a elegir entre oro y Bitcoin, dice que elegiría oro debido a su larga historia como un “depósito de riqueza”, es decir, un activo que se puede mantener y convertir en dinero a una tasa relativamente similar a su precio de compra.

Es decir, la volatilidad de Bitcoin es una preocupación para Dalio, y no la única: le preocupa el tema legal.

Lo que explicó Dalio tiene relación con los temores que tienen otros: cuánto afectaría una prohibición. Según él, existe una “posibilidad razonable” de que Bitcoin eventualmente sea ilegalizado por el gobierno federal. El precedente de casi un siglo: en 1934, el presidente Franklin D. Roosevelt firmó la Ley de Reserva de Oro, transfiriendo todos los títulos y certificados de oro privados del país al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

En ese momento, Estados Unidos se adhirió al patrón oro; Roosevelt esperaba impulsar la economía del país al salir de la Gran Depresión devaluando el dólar. Cualquier recesión económica importante o evento inflacionario, dijo Dalio a Yahoo Finance en marzo, podría provocar una acción similar sobre bitcoin y otras criptomonedas por parte de los gobiernos federales de todo el mundo.

Para Dalio, Bitcoin es solo una pequeña pieza de su rompecabezas de inversión más grande. “Simplemente lo considero una diversificación”, dijo. “En general, no sé realmente si Bitcoin subirá o bajará. Podría discutir ambos lados de eso “.

La clave, dice, es reevaluar continuamente esas inversiones y evitar comprar más activos como bitcoin solo porque está funcionando bien temporalmente. “Tenga cuidado con lo que está poniendo su dinero”, dice. “Y hacer que la diversificación sea global, no solo en los Estados Unidos”..

Fuentes: CNBC, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.