Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El multimillonario Ray Dalio dijo a CNBC que si Bitcoin se convierte en un éxito, los reguladores globales y los gobiernos intentarán matar su progreso.

***

Si la adopción generalizada de Bitcoin continúa y la criptomoneda principal tiene éxito, los reguladores y los gobiernos matarán su progreso. Así lo dijo el inversionista multimillonario Ray Dalio a CNBC.

Puede verlo aquí en Twitter:

“Si es realmente exitoso, lo matarán. E intentarán matarlo”, dice Ray Dalio sobre el impacto de la regulación en cripto y Bitcoin”

Inversionista en BTC

En declaraciones en el programa Squawk Box de CNBC hoy , el fundador de Bridgewater admitió de nuevo que había asignado una cierta cantidad de su cartera en Bitcoin. Esto se produce tras ser un crítico furibundo y pasar años atacando la criptomoneda en el pasado.  En esto se parece a otro multimillonario, Kevin O’Leary, quien también dijo el pasado lunes que piensa duplicar su inversión en Bitcoin cuando hace dos años pensaba que era “basura”.

Sin embargo, a pesar de que reconoció que es inversionista en BTC, el multimillonario de 72 años dijo todavía duda de su éxito futuro debido a los reguladores y gobiernos.

Por otra parte, Dalio también abordó el tema de la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal por parte de El Salvador. Este momento histórico, sin embargo, no es suficiente a sus ojos para confirmar el estado de la criptomoneda principal, dado que es un país pequeño. Para él es todo lo contrario, ya que otros países, con una población, tamaño y PIB mucho más grandes, como China e India, están “tratando de deshacerse de él”.  Vale recordar que China ha mostrado continuamente su prohibición de la industria de las criptomonedas, con distintas medidas, mientras que India ha sido bastante indecisa en su enfoque.

Al mismo tiempo, EE. UU. contempla cómo implementar regulaciones en torno a Bitcoin y aumentar su control sobre todo el espacio, tal como recalcó ayer el propio presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, ante el Senado. En consecuencia, Dalio cree que las regulaciones dañarán el ecosistema cripto.

Diversificar la cartera

Concluyó que la pregunta más importante que los inversores deben responder a sí mismos es si tienen suficiente diversificación para su cartera en tiempos de incertidumbre económica. Necesitan buscar protección en dinero fuerte, ya sea el oro -históricamente probado- o cualquier otro activo, como Bitcoin, que podría ser más especulativo.

Sin duda, Dalio también es un inversionista defensor del oro. En agosto, cuando se le pidió comparar entre oro y Bitcoin se Tengo una cantidad muy pequeña de bitcoins. No soy un gran propietario. Hay ciertos activos que desea poseer para diversificar la cartera, y Bitcoin es algo así como un oro digital”. por el metal dorado: “Tengo una cantidad muy pequeña de bitcoins. No soy un gran propietario. Hay ciertos activos que desea poseer para diversificar la cartera, y Bitcoin es algo así como un oro digital”.

Fuentes: CNBC, Cryptopotato, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.