Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El multimillonario J. Gundlach cree que Bitcoin podría caer a USD $10.000 y explica por qué.  Mientras, el analista de Bloomberg, Mike McGlone, proyecta un precio de USD $100.000 en 2025.

***

  • Gundlach cree que Bitcoin podría caer hasta los USD $10.000
  • El multimillonario dijo que la tendencia de cripto no era positiva
  • Sostiene que, tras la caída, debería recuperarse
  • El analista McGlone proyecta que costará USD $100.000 en 2025

Como en una seguidilla de malos pronósticos, varios multimillonarios han hablado recientemente de sus preocupaciones sobre el ecosistema de las criptomonedas, en especial si Bitcoin sigue cayendo.

Por ejemplo, esta semana fue noticia cuando el experto en finanzas personales, Robert Kiyosaki, que ha estado recomendando al menos por dos años comprar Bitcoin, dijo que la principal criptomoneda ya no era solución a la crisis y que lo mejor era comprar latas de atún. Por su parte, el ex CEO de BitMEX, Arthur Hayes, con ironía dijo que si Bitcoin caía sobre los US $10.000 mejor le rezábamos a “Lord Satoshi”.

Ahora le tocó el turno al multimillonario CEO de DoubleLine Capital, Jeffrey Gundlach, quien está escéptico con que se mantenga el precio actual y dijo que podría llegar a los USD $10.000.

Vale recordar que Gundlach tenía una mala opinión de BTC, pero en 2020 cambió de postura, reconociendo que podía ser una cobertura ante la inflación. Antes de eso, lo había llamado una mentira y que prefería invertir en cosas que podía meter en el maletero de su automóvil, como un cuadro.

Caer para luego renacer de sus cenizas

Gundlach dijo en entrevista con CNBC ayer que cree que Bitcoin podría caer muy por debajo de la marca de los USD $20.000, deteniéndose en no más de USD $10.000.

Ante la pregunta del anfitrión sobre su predicción de lo bajo que podría caer Bitcoin, Gundlach explicó:

“La tendencia en cripto claramente no es positiva. Se apagó hace mucho tiempo. En julio del año pasado, Bitcoin subió a USD $ 60.000 o algo así, luego cayó a $ 30.000 “.

El multimillonario agregó:

“En última instancia, se derrumbará y luego debería recuperarse, pero sigue funcionando, parece que se está liquidando. Así que no soy optimista con USD $ 20.000 o $ 21.000 en Bitcoin. No me sorprendería en absoluto si fuera a $ 10.000 “.

Puede ver el video aquí:

Otra posición: hacia los USD $100.000

El medio Finbold comparte una posición distinta: la del estratega senior de productos básicos de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, quien dijo que esperaba que USD $ 20.000 fueran el nuevo fondo para Bitcoin. Dijo:

“USD $20.000 por Bitcoin pueden ser los nuevos USD $5.000. El caso fundamental de los primeros días para la adopción global de Bitcoin frente a la disminución de la oferta puede prevalecer a medida que el precio se acerca a niveles típicamente demasiado fríos. Tiene sentido que uno de los activos con mejor rendimiento de la historia disminuya en 1H”.

Sin embargo, cree que el activo se recuperaría para emerger como un producto de inversión crítico, y espera que alcance los USD $100.000 para 2025.

Mientras, hoy a las 7:20 am, Bitcoin tiene un precio de USD $21,231,70, según los gráficos de Criptomercados. Logró una subida de 3,13%, pues el mercado reaccionó positivamente luego de que la Reserva Federal de EE. UU. anunciara un aumento de 0,75% en las tasas de interés. 

Fuentes: CNBC texto, CNBC video, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.