Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para Saylor, Bitcoin figura como la inversión más segura dentro del ecosistema Blockchain, y permite a los inversionistas diversificar fuera del espacio financiero tradicional.

***

El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, aseguró recientemente en una entrevista que su empresa resguarda directamente los Bitcoin adquiridos, por lo que no los deja bajo custodia de un tercero ni los prestan para generar dividendos.

MicroStrategy custodia y no presta sus Bitcoin

Así lo indicó Saylor durante una entrevista realizada por ETF Think Tank, donde el directivo explicó los motivos por los cuales mantienen este enfoque, indicando que decidieron mantener ellos mismos sus propios BTC justamente al razón del conocimiento que tienen sobre esta tecnología, donde defienden que poseer uno mismo Bitcoin hace parte del cambio económico que trae consigo la moneda digital.

Aunque como una suerte de efecto secundario, el enfoque que ha mantenido MicroStrategy hacia Bitcoin y el hecho de ser muy reservados con la custodia de la moneda digital ha hecho mucho más popular a la marca, por lo que ahora está en el centro del ecosistema y es un 100% más conocida entre propios y ajenos del sector.

En cuanto al hecho de no seguir el camino de cotizar sobre sus activos y prestar los BTC para generar rendimientos, Saylor comentó:

“Creo que el riesgo de contraparte es grande; hay un problema regulatorio, hay una auditoría y hay inconvenientes legales y contables… Así que el punto es que estás asumiendo 100 veces más riesgos y es 10 veces más complicado obtener un 5% más [al año]”.

Bitcoin es una inversión segura

Otro de los puntos abordados durante la entrevista fue el enfoque con el cual MicroStrategy percibe a Bitcoin dentro del sector de las inversiones, a la cual Saylor se refirió como “la más segura dentro del ecosistema” pese a las críticas por parte de entusiastas y analistas.

En cuanto al valor que tiene Bitcoin sobre otros proyectos basados en Blockchain, Saylor comentó:

“Creo que es muy importante entender que Bitcoin es prácticamente la cosa más predecible en todo el universo de Blockchain, todo lo demás es incierto… Existe una enorme incertidumbre técnica, de seguridad, legal y de ejecución. Por eso creo que la gente sobreestima la certeza del valor de todo lo demás y subestima el valor de Bitcoin”.

Y agregó:

“Creo que cuando entras en el área de Blockchain, hay una enorme pila de riesgo… Así que creo que la gente normalmente subestima todos los peligros de no comprar Bitcoin, y está subexpuesta. El valor no está en negociar 250 o 500 criptomonedas diferentes… se encuentra en absorber 50 billones de dólares de bonos en Bitcoin… 50 billones de dólares o 100 billones de dólares de bienes raíces. La gente… debería estar más expuesta a Bitcoin y menos expuesta a todo lo demás en el mundo”.

Diversificación financiera

Por ende, Saylor asegura que en materia de diversificación, Bitcoin cumple un objetivo muy importante y es que marca la pauta para inversiones fuera de proyectos que se salen de la economía tradicional.

Bajo esta idea, el directivo de MicroStrategy asegura que en alguna medida todos deberían seguir por este camino, ya que si las empresas y gobiernos del planeta diesen ese paso, seguramente resolverían buena parte de sus problemas económicos:

“Si El Salvador, Cuba, Turquía, Japón, Rusia, Estados Unidos, Reino Unido o Francia compran bitcoins, arreglan su balance. Todas las empresas del planeta, si compran bitcoins, arreglan sus finanza. Entonces, Bitcoin es la solución para cientos de miles de entidades”.

La recomendación de Saylor también aplica para personas naturales interesadas en ahorrar, ya que define a Bitcoin como una forma de propiedad digital que supera enormemente a activos como la tierra, el oro u otros activos escasos.


Lecturas recomendadas


Fuente: BitcoinMagazine

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Nicole.Design para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.