Por Hannah Pérez  

La empresa pagó por adelantado un préstamo de USD $205 millones con el ahora fallido banco Silvergate Bank. Compró cerca de 6.500 bitcoins, elevando sus tenencias a casi 139.000 BTC.

***

  • MicroStrategy añadió cerca de 6.500 bitcoins adicionales a sus reservas
  • Completó el pago de un préstamo por USD $205 millones a Silvergate, que pagó con descuento
  • El tesoro de criptomonedas de la empresa se elevó cerca de los 139.000 BTC

MicroStrategy vuelve a la carga con su estrategia de acumulación de Bitcoin (BTC).

La compañía de software empresarial del entusiasta de Bitcoin, Michael Saylor, anunció este miércoles una adquisición adicional de cerca de 6.500 bitcoins, su primera compra de criptomonedas en lo que va de 2023.

Como en ocasiones anteriores, su cofundador acudió a Twitter para informar la noticia. Según informó, la compañía compró una suma de 6.455 bitcoins por aproximadamente USD $150 millones a un monto aproximado de USD $ 23.238 por moneda. La compra se realizó durante las últimas cinco semanas, indica el documento regulatorio.

MicroStrategy también informó que ha pagado el capital restante de un préstamo con el ahora desaparecido Silvergate Bank. La liquidación del préstamo se realizó el viernes pasado y ascendió a USD $161 millones, según la presentación. Según el tweet de Saylor, el préstamo se pagó con un descuento del 22 %.

Ambas partes habían acordado un préstamo por USD $205 millones el año pasado garantizado en Bitcoin y que MicroStrategy aprovecharía para añadir más fondos a su reserva de criptomonedas. Como parte de la satisfacción adelantada del préstamo, se devolvieron a la custodia de la compañía un total de 34.619 bitcoins mantenidos como garantía del papel.

Más allá del préstamo en cuestión, la empresa no tenía exposición a Silvergate Bank, un banco centrado en criptomonedas con sede en California que anunció su cierre y liquidación voluntaria a inicios de mes.

MicroStrategy, que es una de las mayores ballenas institucionales de Bitcoin, había realizado su última compra a finales de 2022, cuando la empresa agregó 2.500 BTC adicionales a su balance. En ese momento, la compañía también reveló que había llevado a cabo su primera venta de la criptomoneda por UDS $11,8 millones.

La firma ha estado añadiendo agresivamente BTC a su balance desde 2020 como parte de una estrategia de reserva de valor a largo plazo, ya que considera que la moneda digital es superior a otras alternativas tradicionales como las monedas fiduciarias.

La adquisición más reciente elevó las tenencias de la empresa hasta los 138.955 bitcoins, valorados aproximadamente en 3.880 millones de dólares a los precios actuales.

MicroStrategy también reveló la recaudación de USD $339,4 millones este año a través de su programa de venta de acciones en el mercado, cuyas ganancias financiaron completamente el pago del préstamo, como recogió CoinDesk.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin 

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.