Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, MicroStrategy aclaró que sus activos no están bajo custodia de Silvergate, y que, a pesar de que tienen una deuda con el banco, la situación actual de la entidad financiera no compromete el acuerdo establecido.

***

  • MicroStrategy aclara que no se ha visto comprometida tras lo ocurrido con Silvergate Bank
  • Indicó que la entidad no tiene ninguno de sus activos en custodia, incluidos sus BTC
  • Sobre la deuda que tienen con Silvergate, esta se mantiene en sus términos originales

Tras el revuelo que ha generado lo ocurrido con Silvergate Bank, otra de las empresas en pronunciarse fue la de software empresarial e inversiones, MicroStrategy, la cual señaló que no tienen activos en custodia con la entidad bancaria, aunque lo que si tienen es un compromiso de pago por concepto de un préstamo que vence en 2025.

Las declaraciones de MicroStrategy vienen a lugar en medio del caos que vive Silvergate Bank, cuyas revelaciones de que pudiese estar “menos que bien capitalizada” y que se encuentra “reevaluando su negocio“, han derivado en una ola de reacciones entre entidades del sector cripto, las cuales se apresuraron a suspender operaciones con el banco al margen de posibles problemas operativos.

En relación a Silvergate, el equipo de MicroStrategy escribió lo siguiente en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter:

Tenemos un préstamo de Silvergate (SI) que vence hasta el primer trimestre de 2025. Hay preocupaciones en el mercado con respecto a la alerta de SI… Para cualquiera que se pregunte, el préstamo no se aceleraría debido a la insolvencia o bancarrota de SI. Nuestra garantía de BTC no está custodiada por SI y no tenemos otra relación financiera con SI.

Otras entidades han hecho lo propio

Así como MicroStrategy, otras entidades también han anunciado medidas y aclarado su situación tras lo ocurrido con Silvergate Bank, procediendo a suspender servicios con el banco como medida de precaución.

Entre otras entidades que también tomaron acciones similares están la plataforma de comercio internacional, Bitstamp, y el exchange de los hermanos Winklevoss, Gemini. Dichos servicios indicaron que las operaciones bancarias serían procesadas por otros bancos hasta nuevo aviso.

Más temprano también hicieron lo propio la compañía para el comercio y gestión de activos digitales, Galaxy Digital; la empresa estadounidense emisora de stablecoins, Paxos Trust Co; y el exchange internacional con sede en Singapur, Crypto.com. La primera en fijar postura fue la plataforma internacional que opera desde EE.UU. Coinbase, quien anunció acciones similares en horas de la mañana.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.