Por Hannah Pérez  

La compañía actualizó su oferta de ayer. Además dice que podría agregar capital adicional resultando en más de USD $1.000 millones para la compra de bitcoins.

***

No queda duda alguna de que la compañía de inteligencia empresarial MicroStrategy está apostando en grande por Bitcoin.

Después de anunciar el día de ayer que planeaba recaudar USD $ 690 millones para comprar bitcoins, hoy la empresa informó que está aumentado significativamente la cifra.

Como informó DiarioBitcoin el día de ayer, esta inversión en cripto se vería facilitada por la oferta privada de notas o pagarés convertibles senior, un tipo de garantía de deuda que se puede convertir en efectivo o acciones.

En un comunicado de prensa de este miércoles, MicroStrategy actualizó su oferta a USD$ 900 millones de monto principal total de bonos senior convertibles con vencimiento el 15 de febrero de 2027. Al igual que como había informado previamente la firma, los pagarés se venderán en una oferta privada a compradores institucionales calificados de conformidad con la Regla 144A de la Ley de Valores.

MicroStrategy aumenta la oferta para comprar Bitcoin

Además, la compañía reveló que podría agregar otros USD $150 millones al capital previo si sus compradores iniciales optan por obtener un lote adicional de billetes.

MicroStrategy estima que los ingresos netos de la venta de las notas serán de aproximadamente USD$ 879,3 millones (o aproximadamente USD$ 1.000 millones si los compradores iniciales ejercen en su totalidad su opción de comprar notas adicionales)“.

La gigante de inteligencia agregó en esa línea que tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la venta de los billetes para adquirir bitcoins adicionales.

El anuncio de MicroStrategy coincidió con un nuevo récord en el precio de Bitcoin, que por primera vez ha superado la barrera de los USD $51.000. Como ha reseñado DiarioBitcoin, MicroStrategy comenzó a comprar bitcoins activamente en agosto de 2020, siendo una de las empresas que ha impulsado el aumento de la principal criptomoneda.

La compañía posee actualmente cerca de 71.079 bitcoins, por un valor de aproximadamente USD $ 3,6 mil millones a precios actuales. El CEO de la empresa además se ha declarado un ferviente entusiasta cripto.


Lecturas recomendadas


Fuentes: MicroStrategy, U.Today, archivos de DiarioBitcoin

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.