Por Hannah Pérez  

Ledn está preparando el primer producto hipotecario respaldado por Bitcoin del mercado. Se espera esté disponible para usuarios en EE UU y Canadá el próximo año.

***

La startup canadiense especializada en préstamos con criptomonedas, Ledn, se está preparando para desplegar un nuevo producto de préstamos hipotecarios respaldados por Bitcoin tras haber cerrado una ronda de inversión.

Según reportó CoinDesk, la empresa concluyó esta semana una ronda de financiamiento de Serie B en la que recaudó un total de USD $70 millones. El fondo de inversión 10T Holdings lideró la ronda, que incluyó a firmas como Golden Tree Asset Management, Raptor Group y FJ Labs. También participaron todos los inversionistas existentes de Ledn; entre ellos, el multimillonario en fondos de cobertura Alan Howard.

El capital entrante ha elevado la valoración de Ledn a USD $540 millones. La recaudación se produce diez meses después de que la empresa obtuviera USD $2,7 millones en una ronda que contó con la participación de inversores destacados del ecosistema criptográfico, como Coinbase Ventures y Global Founders Capital.

Como parte de la última ronda, el CEO de 10T Holdings, Dan Tapiero, ahora se unirá a la junta directiva de Ledn, según el informe.

Préstamos hipotecarios respaldados por Bitcoin 

De acuerdo con un comunicado de prensa de Ledn, los fondos recaudados en la última ronda permitirán a la empresa reforzar su balance, apoyar el crecimiento de su negocio de préstamos con activos digitales y poner en marcha su nuevo producto hipotecario basado en Bitcoin.

El producto de préstamos hipotecario permitirá a los usuarios de Ledn utilizar sus tenencias de Bitcoin como garantía para comprar propiedades. La empresa aseguró que este será el primer producto de su tipo en todo el mundo y que ofrecerá a los clientes beneficios potenciales debido a la posible apreciación de precios de ambos activos (tanto de Bitcoin como de la propiedad adquirida).

Los clientes podrán mezclar una cantidad igual de Bitcoin y de garantía inmobiliaria como parte del préstamo hipotecario. Esta estructura de garantía única, que se basa en la estabilidad de los bienes raíces para amortiguar la volatilidad de Bitcoin, fue diseñada para proporcionar a los clientes una ventana generosa para servir a su garantía de Bitcoin durante los tiempos de alta volatilidad del mercado“, indica el comunicado.

El director de estrategia de Ledn, Mauricio Di Bartolomeo, comentó a CoinDesk que el desarrollo del producto hipotecario surgió tras observar una fuerte demanda de los clientes. Además, dijo que poder mantener sus bitcoins en vez de venderlos es clave para los poseedores de la criptomoneda, y que el producto será una excelente manera de aprovechar “parte de esa riqueza” en el “mundo real“.

Por su parte, el CEO de la firma, Adam Reeds, agregó al respecto en el comunicado:

La mayoría de las personas que poseen una gran riqueza en Bitcoin todavía no pueden utilizar sus activos para calificar para una hipoteca en un banco[…] Lanzamos este producto para dar acceso a productos financieros clave a quienes deciden invertir fuera de la corriente principal de los bancos tradicionales.

El servicio de hipotecas se encuentra actualmente en fase de prueba, pero la empresa adelantó que espera esté disponible para clientes de Estados Unidos y Canadá a principios de 2022. Ledn también destacó que ya tiene una lista de espera creciente y que apunta a alcanzar más de USD$ 100 millones en otorgamientos de hipotecas respaldadas por Bitcoin el año entrante.

Ledn: próximos pasos

La plataforma de cripto préstamos ha estado creciendo de manera notable en los últimos años. Con presencia en más de 120 países, Ledn ha aumentado sus activos en más de 4.000% desde 2020, superando los USD$ 1,7 mil millones, según el comunicado.

Gran parte de este crecimiento ha sido motivado por la expansión de la empresa a América Latina, región que actualmente representa el 44% del total de sus clientes crediticios. La firma asegura que su base de usuarios registrados ha crecido casi 10 veces hasta alcanzar los 90.000 usuarios desde el tercer trimestre del año pasado.

Ledn empezó a ofrecer cuentas de ahorro con la stablecoin USDC a través de una asociación con el conglomerado de préstamos y comercio Genesis en mayo de 2020. El producto se ha vuelto muy popular en América Latina junto a los microcréditos de tan solo USD$ 500.

Además de continuar consolidándose en la región, la empresa aprovechará la última inyección de dinero para acelerar el ritmo de contratación de nuevos equipos y seguir desarrollando productos de inversión con criptomonedas atractivos para los usuarios. Otro de los próximos pasos de Ledn será expandirse a África, según había adelantado el CEO a mediados de año. 


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.