Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El representante de Goldman Sachs aseguró que la moneda comienza a abrirse paso en el mercado, pero para tener más estabilidad en sus precios debe recibir mayor inversión institucional.

***

El jefe de investigación de productos básicos para Goldman Sachs, Jeff Currie, aseguró que Bitcoin está mostrando signos de mayor madurez en el mercado, pero la moneda aún requiere una mayor inversión institucional para lograr mayor establidad en su cotización.

Así lo señaló Currie durante una entrevista realizada por la CNBC, en la que el representante de Goldman Sachs habló a detalle sobre la evolución vista en el precio de Bitcoin y otras criptomonedas, repasando el alza registrada y la caída que tuvo lugar el día de ayer.

Currie de Goldman Sachs: “Bitcoin muestra signos de madurez”

Al hablar sobre las fuertes fluctuaciones vistas en el precio de Bitcoin estos últimos días, Currie comentó:

“Creo que el mercado está comenzando a madurar… Creo que en cualquier mercado incipiente se ve esta volatilidad, con todos los riesgos asociados”.

Profundizando en torno a la volatilidad vista en el mercado, Currie indicó:

“La clave para crear algún tipo de estabilidad en el mercado es ver un aumento en la participación de inversionistas institucionales, y ahora esta es muy pequeña… Aproximadamente el 1% de ese dinero es institucional”.

El representante de Goldman Sachs aclaró que gran parte de ese capital proviene de inversionistas que ven a la moneda digital como un buen activo de reserva, similar al oro, frente a las preocupaciones sobre la situación económica.

Mucha volatilidad en los precios

Un aspecto que generó temores entre inversionistas y entusiastas fue la caída registrada en el precio de Bitcoin el día de ayer, ya que la moneda digital pasó de cotizarse por encima de los USD $40.000 a ubicarse por debajo de la barrera de los USD $33.900. Sin embargo, este escenario no solo afectó a la principal criptomoneda, ya que otros exponentes como Ether también se vieron afectados con caídas muy abruptas.

Sin embargo, la caída hizo sentir su peso sobre el mercado de las criptomonedas en general, ya que este último perdió más de USD $200.000 millones en su cotización, lo cual ocurrió tan solo un día después de que el mismo superase la barrera del billón de dólares (USD $1.000.000 millones).

Por lo pronto, Bitcoin se cotiza por encima de los USD $34.000 por unidad, y son muchos los analistas y entusiastas que esperar que esta barrera sirva como soporte para su cotización, encaminándose desde este punto hacia valores mucho más altos.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.