Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tras la caída vista el día de ayer, para este 12 de enero Bitcoin se cotiza por debajo de los USD $35.000, mientras altcoins como ETH, XRP y XLM van al alza.

***

Bitcoin por debajo de USD $35.000 este 12 de enero

Iniciamos un nuevo reporte de precios para este 12 de enero examinando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $34.614 por unidad, con un aumento del 4,37% en comparación a los precios vistos el día de ayer.

De acuerdo con datos reportados por nuestra sección CriptoMercados, la moneda digital se recupera parcialmente de la abrupta caída registrada el día de ayer, en la cual registró precios mínimos cercanos a los USD $31.000 por unidad tras haberse cotizado en los días previos por más de USD $42.000. Como tal, podría decirse que la moneda comenzó a mostrar señales positivas poco antes de las 4:00pm (hora Nueva York) del día de ayer, cuando su precio comenzó a aumentar de forma progresiva hasta situarse sobre los USD $34.000.

 

Evolución precio de Bitcoin este 12 de enero
Evolución precio de Bitcoin este 12 de enero

Soportes y ganancias

Aunque para el momento de edición el precio ronda los USD $35.000, analistas y entusiastas destacan como positiva la evolución reflejada estas últimas horas, justamente ante la necesidad de detectar nuevos soportes para Bitcoin en medio de la incertidumbre existente en torno a la inestabilidad de sus precios el día de ayer. Sin embargo, todavía está presente cierta volatilidad en el precio de la moneda digital en espacios muy cortos de tiempo, con fluctuaciones por USD $100 o más tanto positivas como negativas.

Pese a la caída vista el día de ayer, vale destacar que con un valor promedio de unos USD $34.000 por unidad, Bitcoin continúa derivando ganancias destacables para quienes invirtieron en los últimos 30 días, estimadas en más de un 90%, mientras que aquellos que invirtieron a mediados de octubre de 2020 capitalizan retornos superiores al 200%.

Si desea entender a más detalle las causas de la evolución vista el día de ayer, le invitamos a leer nuestra reseña a continuación:

Principales criptomonedas se recuperan y van al alza

Por su parte, mientras los analistas aún tratan de descifrar una resistencia para el precio de Bitcoin, las principales criptomonedas de este ecosistema van al alza este 12 de enero.

Entre los casos más destacables tenemos a Ether (ETH), XRP de Ripple, Cardano (ADA), Polkadot (DOT), Stellar (XLM), Chainlink (LINK) y Monero (XMR), las cuales van al alza con incrementos comprendidos entre el 4% y 17% de cara a lo visto el día de ayer. Vale señalar, en el caso de XRP, la importancia de la noticia hoy de la definición de la moneda, por parte del Tesoro del Reino Unido, como token de intercambio y no como valor.

Mientras tanto, entre las monedas más reputadas que van a la baja destacan Bitcoin SV (BSV) y Tezos (XTZ), las cuales continúan a la baja y capitalizan caídas cercanas al 3%.

Principales ganadoras para este 12 de enero

Por último, dado que las pérdidas registradas para este 12 de enero son bastante pequeñas, en esta oportunidad nos centraremos sobre aquellas monedas que capitalizan las ganancias más pronunciadas para el momento de edición, entre las cuales destacan los siguientes casos:

  • La moneda que capitaliza el margen de ganancias más alto del día es el token (poco conocido) DNT, el cual aumentó más de un 38% en las últimas 24 horas.
  • En el segundo lugar tenemos a NANO, token que tras figurar ayer entre las principales perdedoras ahora va al alza y registra ganancias del 34,31% para el momento de edición,
  • De resto tenemos a los tokens CVC, IOST, SOL y AVAX, los cuales capitalizan ganancias superiores al 19% este 12 de enero.
Criptomonedas ganadoras este 12 de enero
Criptomonedas ganadoras este 12 de enero

Fuente de los datos: CriptoMercados

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.