Por Hannah Pérez  

¿Disfrutas jugar al ajedrez? ¡Ahora puedes ganar Bitcoin con tus estrategias! Zebedee y Viker ampliaron su repertorio de juegos con recompensas BTC para agregar ajedrez y raspa y gana. 

***

  • Los fanáticos de ajedrez ahora pueden ganar Bitcoin jugando en su celular 
  • Zebedee y Viker ampliaron su repertorio de juegos con recompensas en Bitcoin
  • Bitcoin Chess, el clásico ajedrez, y Bitcoin Scratch, un juego de raspa y gana, son los nuevos
  • Los jugadores ya pueden ganar satoshis con Sudoku, Solitario y otros clásicos

Si eres de los que disfruta pasar su tiempo jugando al ajedrez, te alegrará saber que ahora todas esas horas de estrategia podrán ser recompensadas, ¡y en Bitcoin!

ENLACE AL APP QUE CONTIENE EL JUEGO

El juego de estrategia más conocido de todos los tiempos se está fusionando con la Web3 como parte de una alianza entre la firma de pagos con Bitcoin (BTC), Zebedee, y el estudio de juegos móviles, Viker. Los medios Decrypt y Bitcoin Magazine reportaron.

Ambas socias anunciaron esta semana que han incorporado dos juegos móviles a su repertorio de títulos con premios en criptomoneda: Bitcoin Chess, el clásico ajedrez, y Bitcoin Scratch, un juego digital de raspa y gana. Los nuevos lanzamientos ya están disponibles tanto para dispositivos Android como iOS, dijeron las empresas en un comunicado.

Todos y su abuela han oído hablar del ajedrez, pero nadie hasta ahora ha podido jugarlo y ganar un poco de Bitcoin por hacerlo.

Por otro lado, si sientes que este es tu día de suerte, Bitcoin Scratch puede ser más adecuado para ti. En lugar de dominar el juego como en el ajedrez, aquí puedes dejarlo al azar. Dibuja una mano de tarjetas de rascar y anota los combos correctos para ganar. Si la diosa Fortuna está a tu lado hoy, serás recompensado con Bitcoin real“, agregaron las empresas.

Las dos compañías se asociaron por primera vez el año pasado con el objetivo de construir un puente entre los juegos móviles tradicionales y la Web3. Su oferta de juegos con recompensas en criptomoneda ya incluye otros populares como Sudoku y Solitario.

https://www.youtube.com/watch?v=DgIghvN7dNU

Si bien los jugadores ganan solo algunos satoshis (la denominación más pequeña de Bitcoin), la implementación de la recompensa en moneda digital puede “crear una experiencia más interesante y divertida”, a parecer de Dan Beasley, cofundador de Viker.

El modelo de recompensas funciona básicamente convirtiendo a cada jugador en algo así como un pequeño socios de la empresa, lo que garantiza que sea sostenible. “Los jugadores reciben una participación en los ingresos del juego, lo que significa que Viker divide lo que ganan del juego con el jugador”, explicó Beasley en el comunicado.

Las dos firmas de juegos ya se están preparándose en silencio para su próximo lanzamiento, que prometen será “aún más impactante, ya que agregarán la primera franquicia muy conocida a su cartera“, agrega la nota.

Por ahora, los usuarios interesados tendrán que esperar para conocer más sobre los próximos lanzamientos, pero pueden comenzar probando con los títulos que ya están disponibles en la aplicación de Zebedee.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.