Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Por lo general, dice CCN, cuando el índice de dominancia de Bitcoin es bajo, el mercado está en un ciclo bajista y cuando el índice de dominancia de Bitcoin es alto, el mercado entra en un mercado alcista.


Aunque el precio de Bitcoin ha caído en los últimos días, el dominio de Bitcoin ha experimentado cierto crecimiento. De hecho, en solo dos meses, el crecimiento de Bitcoin ha aumentado en casi un 10%. Informes recientes ahora encuentran que parte de esto podría deberse a la gran cantidad de Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO) en quiebra que han surgido en los próximos meses. Con el fracaso de las ICO, ¿hay más personas recurriendo a monedas establecidas como Bitcoin para sus inversiones?

De acuerdo con CCN:

En mayo, el índice de dominancia de Bitcoin fue de alrededor del 35 por ciento, durante un período en el que el mercado de criptomonedas inició un gran repunte correctivo a los niveles de soporte previos. Sin embargo, a medida que cientos de ICO se extinguieron y apareció el mercado bajista, el dominio del Bitcoin comenzó a aumentar. De mayo a julio, en un período de dos meses, el predominio del Bitcoin aumentó en un 7 por ciento”.

Por supuesto, las ICO que fallan no influyen totalmente en el dominio de Bitcoin. Sin embargo, lo que estas ICO están haciendo es alejar a la comunidad de la inversión de ICO y, por lo tanto, la está alentando a invertir en monedas establecidas. Como Bitcoin es el líder del mercado, muchas personas recurren naturalmente a esa moneda, que a su vez está impulsando su dominio. Piénselo de esta manera: como un nuevo inversor que busca invertir en criptomonedas, podría recurrir a una ICO, porque es nueva, es atractiva y podría ser fructífera. Sin embargo, luego verá noticias sobre ICO fallidas y otros problemas que las rodean. A esa persona le quedan dos opciones: continuar invirtiendo en el producto riesgoso o invertir en algo que sabe que es seguro y que no puede fallar. Aquí es donde entra Bitcoin.

A medida que muchas (no todas) las ICO fracasan y se salen de los mercados, el número de monedas disminuye y, por lo tanto, la participación de Bitcoin en el mercado aumenta.

Esa es al menos la premisa de lo que CCN está tratando de informar. Además, según CCN:

En esta fase del mercado en la que se crean cientos de nuevos tokens y criptomonedas mensualmente, el índice de dominancia de Bitcoin es un indicador consistente sobre el estado del mercado. Por lo general, cuando el índice de dominancia de Bitcoin es bajo, el mercado está en un ciclo bajista y cuando el índice de dominancia de Bitcoin es alto, el mercado entra en un mercado alcista “.

Teniendo esto en cuenta, sobre la base de las tendencias actuales e históricas, tal vez el nuevo aumento en el dominio de Bitcoin nos lleve a entrar en un nuevo mercado alcista. Aunque nunca se puede asegurar nada con las criptomonedas.

Fuentes: CCN y CryptoDaily

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva y Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.