Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El escritor de boletines financieros Harry Dent predice la caída de Bitcoin a USD $ 3k antes de disparar a “USD $ 500k en el próximo auge global”.

***

Muchas personas que han invertido todo lo que tienen en el ecosistema cripto están preocupadas por la situación. Creen que pueden perder todos sus ahorros. Muchos, desesperados, venden a bajos precios para no perderlo todo.  Ante tal angustia generalizada (porque también el dinero fiduciario está en crisis), es bueno escuchar a los que saben de finanzas.

Hablando con Kitco News, el economista, escritor de boletines financieros y fundador de HS Dent Publishing, Harry Dent, discutió su perspectiva de mercado para el oro, Bitcoin y los mercados de valores.

Dent se expresó específicamente sobre la situación actual en el mercado de criptomonedas y advirtió que Bitcoin podría bajar hasta USD $3.000 antes de dispararse a USD $500.000 en un futuro auge del mercado.

“Va a colapsar y creo que Bitcoin podría bajar a USD $ 3.000 o $ 7.000 y luego ir a medio millón o un millón en el próximo auge global [para 2037]. Así que esa será la compra de toda una vida, pero no la tocaría ni con un poste de 10 pies ni siquiera un 50 % aquí”.

Es decir, Dent está seguro de que actualmente no va a subir el precio de las criptomonedas.  Su recomendación es dejarla como ahorros para dentro de 15 años.

Dent opinó asimismo que la crisis actual, tras la “mayor burbuja de la historia”, demostrará que no es posible limitarse a imprimir dinero, y también demostrará que los países quieren un nuevo estándar, algo genuino y para el ámbito digital.  Curiosamente, el economista reconoció que el oro no será ese nuevo estándar, a pesar de creer que  “crecerá a tres o cinco mil dólares en el próximo boom” (que ya sabemos que no será pronto).

Afirmó:

“El mundo va a amar al Bitcoin a largo plazo. Bitcoin va a ser el nuevo estándar digital, creo, para el dinero, y ese es el estándar, así que otras cosas cripto. Creo que Bitcoin se convertirá en el estándar global. Todavía no está ahí, no es lo suficientemente grande, no es ampliamente aceptado, pero creo que será el que más se estrelle”.

Recomendó:

 “Si tenemos este colapso que estoy prediciendo en los próximos dos años, lo primero que compraría sería Bitcoin o Ethereum”.

Valores y oro también caerán

Insistió en que los mercados de valores han tocado techo y continuarán en un mercado bajista hasta 2024, y la  Reserva Federal, Fed, no puede hacer nada al respecto.

“Creo que el mercado ya ha tocado techo el 4 de enero para el S&P 500 y vamos a la baja”, dijo Dent. “Y la Reserva Federal descubrirá que su estímulo de algo por nada realmente no funcionó al final, y la gente lo descubrirá solo cuando las cosas colapsen”.

Aunque al mercado de valores le ha ido bien en las últimas décadas, Dent dijo que esto es engañoso.

“La gente ahora piensa que solo puede subir”, dijo Dent. “Tienes que salir conmocionado de eso, ¿sabes? La historia muestra una caída del 40 por ciento en los primeros meses”.

Explicó que la “impresión de dinero” de la Reserva Federal ha sostenido la economía hasta ahora. Sin embargo, cuando llegue la crisis, será peor de lo que la gente piensa.

“Ya estamos a punto de entrar en una recesión… No hay un aterrizaje suave aquí. La Fed espera eso. No entienden las tendencias subyacentes de la economía… Estamos tan sobrecargados, la burbuja más grande en todo… Puedes No mantendré un cadáver en marcha”.

Dent basa sus predicciones en tendencias demográficas. Él cree que estamos a punto de entrar en un período deflacionario a medida que mueren los Baby Boomers.

“Nunca hemos visto una generación más pequeña [Millennials] siguiendo a una más grande [Boomers]”, dijo Dent. “Los Baby Boomers causaron el mayor auge de la historia… desde 1983 hasta 2007. Y desde entonces, ¿por qué la Reserva Federal ha estado estimulando tanto?… Porque estás luchando contra una tendencia bajista. La generación más grande de la historia está muriendo.”

Dent opinó que los bonos del Tesoro de Estados Unidos a largo plazo serán el activo con mejor rendimiento. También piensa que el precio del oro caerá.

“El oro es un activo que ha burbujeado, como todo lo demás… [Todos] los activos financieros que burbujean colapsarán… Yo diría que en el próximo año o dos, el oro bajará a USD $900 o $1.000”.

 

Puede ver el video con la entrevista completa aquí:

Fuentes: Kitco News video, Kitco.com, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.