Por Canuto  

El nuevo “Coinbase Bitcoin Yield Fund” buscará un rendimiento neto anualizado del 4% al 8%, entregado en Bitcoin. Se lanzará el 1° de mayo únicamente para inversores institucionales no estadounidenses.

***

  • Coinbase lanza un fondo institucional con rendimiento en Bitcoin para grandes inversionistas.
  • Esta diseñado con una “estrategia conservadora” para otorgar rendimientos anualizados de entre 4% y 8%. 
  • Solo está disponible para inversores institucionales fuera de los Estados Unidos.
  • La iniciativa podría ayudar a traer flujos de capital institucional al ecosistema de criptomonedas.

 

Coinbase, uno de los exchanges de criptomonedas más grandes y reconocidos a nivel mundial, está dando un paso significativo en su estrategia para atraer a inversionistas institucionales.

Coinbase Asset Management, la división que gestiona y ofrecer estrategias de inversión para ayudar a instituciones a participar en las criptomonedas, ha anunciado el lanzamiento de un fondo diseñado para ofrecer rendimientos sobre Bitcoin.

El nuevo fondo, conocido como ‘Coinbase Bitcoin Yield Fund’, buscará ofrecer a los grandes actores del mercado la posibilidad de obtener rendimiento neto anualizado del 4% al 8% sobre sus posiciones en Bitcoin, con reembolsos en la criptomoneda.

Bitcoin, a diferencia de los activos tradicionales o los activos digitales con staking como Ethereum y Solana, no genera rendimiento. Los fondos de rendimiento de Bitcoin han surgido para abordar esta limitación“, escribió la compañía en un comunicado.

Además de hacer que Bitcoin luzca más competitivo frente a otras criptomonedas con capacidades de participación, Coinbase busca ofrecer a los inversores institucionales opciones que permitan gestionar riesgo, similar a otros fondos del mercado tradicional, pero aprovechando las propiedades únicas de las criptomonedas.

Menos riesgoso que otros de su tipo

En una entrada de blog, la empresa aseguró que su nuevo fondo persigue una “estrategia conservadora” y que será más seguro que los productos de la competencia que “toman demasiada inversión y riesgos operativos”.

En particular, el fondo empleará una versión del llamado comercio base que es común en otros ámbitos financieros, como explica Bloomberg. En la versión de criptomoneda de la estrategia, conocida como el comercio de efectivo y transporte, los operadores buscan aprovechar las discrepancias entre el precio de Bitcoin y el precio de los derivados vinculados a Bitcoin, conocidos como swaps perpetuos, o perps para abreviar, que son esencialmente contratos de futuros que no caducan.

Si bien ambos precios deberían moverse en conjunto, a menudo están desconectados, particularmente cuando los operadores alcistas están ansiosos por capitalizar el aumento de Bitcoin y están dispuestos a pagar más para mantener abiertas sus posiciones perps, agrega la publicación. La discrepancia tiende a ser mayor en momentos alcistas, lo que ofrece mayor oportunidad de ganancias.

Es probable que el rendimiento sea más pequeño o incluso negativo cuando los precios bajan, según el informe. Los inversores comprarán acciones del fondo de Coinbase depositando Bitcoin y luego podrán retirar la criptomoneda subyacente mensualmente.

Coinbase invita a las instituciones hacia Bitcoin

La creación de vehículos de criptomonedas adaptados a perfiles institucionales se ha convertido en una tendencia clave en el sector. Con la entrada de empresas tradicionales y gestores de activos en el universo cripto, el mercado demanda opciones que permitan gestionar riesgo y obtener retornos competitivos aprovechando las propiedades únicas de las criptomonedas.

El creciente interés de fondos de pensiones, fondos soberanos y bancos de inversión por las criptomonedas, así como la actividad constante entre los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado estadounidenses, reflejan la tendencia de institucionalización.

Tradicionalmente, los inversionistas institucionales han enfrentado barreras para ingresar a los activos digitales; bien sea por temas regulatorios, falta de infraestructura u otros. El fondo de Coinbase, por lo tanto, representa un esfuerzo concreto para puentear esa brecha.

Coinbase AM cree que el próximo ciclo necesita mejores productos para permitir la inversión institucional en activos digitales”, dijo Sebastian Bea, presidente de Coinbase Asset Management, según la cobertura. “Creemos que el fondo con rendimiento en Bitcoin es particularmente adecuado para la tarea, dada su estrategia de inversión conservadora y compatible“.

El fondo tiene como objetivo mantener seguro las tenencias de BTC subyacente manteniéndolos con Coinbase y “otros custodios calificados”, añade el informe. Aspen Digital, una plataforma de gestión de patrimonio privado con sede en Abu Dhabi, es uno de los patrocinadores.


Artículo generado con ayuda de una herramienta de IA, editado por Hannah Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 


ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.

Suscríbete a nuestro boletín