Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La acción de GBTC llegó a su precio más bajo de los últimos 30 días y, por supuesto, Schiff aprovechó para hablar mal de la criptomoneda como inversión.

***

Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), el fondo Bitcoin de Grayscale Investment -la importante empresa administradora de activos cripto- tuvo una caída significativa en el valor de la prima de la acción, llegando a bajar a 40,5 dólares estadounidenses en la tarde de ayer.  Así lo mostró en un gráfico la empresa de análisis Glassnode y fue también difundido por medios como U.Today.

Así lo dijo en Twitter:

$GBTC cotiza con un -11,92% de descuento, mínimo histórico.#Bitcoin

Glassnode muestra en los gráficos que la prima de GBTC disminuyó un 11,92% el 4 de marzo, pero ya venía en baja en lo que va del mes de marzo.  Explica que el cálculo de la prima se hace comparando el valor total de las acciones de Bitcoin Trust (GBTC) con respecto al Valor Neto de los Activos (NAV) de las participaciones de Bitcoin del Trust.  El mayor valor de la prima fue el 22 de diciembre de 2020 cuando superó el 40%.

Grayscale y sus números

Vale señalar que Grayscale tiene una importante cifra en cripto: USD $38,5 mil millones. Ayer 4 de marzo la compañía publicó en Twitter el reporte:

ACTUALIZACIÓN DEL 21/03: Activos netos administrados, tenencias por acción y precio de mercado por acción para nuestros productos de inversión.

AUM (activos bajo administración) total: USD $ 38,5 mil millones

Grayscale sigue invirtiendo en sus fondos cripto. El martes de esta semana informábamos que la empresa adquirió más Stellar (XLM) y el 80% del total de Litecoin (LTC) minado durante febrero.

Schiff critica

A pesar de que Grayscale sigue invirtiendo, el defensor del oro, director general de Euro Pacific Capital y uno de los mayores críticos de Bitcoin, Peter Schiff, aprovechó la ocasión para volver a criticar a Bitcoin. En su tweet, Schiff afirmó que alguien está descargando sus GBTC y está desesperado por hacerlo, si “están dispuestos a vender con un descuento tan grande”. Además dice que cree que las instituciones están vendiendo para comprar oro (bueno, ya sabemos que siempre aprovecha para hacerle “publicidad” al metal dorado)

A pesar de la debilidad del oro, las principales acciones mineras de oro cerraron en positivo. Mientras tanto, GBTC no solo se desplomó un 10%, sino que cerró con un descuento récord del 11% frente al NAV. Quizás algunas instituciones que compraron #GBTC apostando en #Bitcoin ahora están tirando sus acciones para comprar acciones de oro para apostar en #oro .

Y ante la respuesta de un tuitero Schiff añadió: 

(…) Alguien está desesperado por deshacerse de GBTC si está dispuesto a vender con un descuento tan grande. Esto indica que la confianza en #Bitcoin se está desvaneciendo entre los compradores de GBTC

Fuente: Twitter, U.Today, archivo

Versión y traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.