Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, el exchange indica que el servicio genera un link que los usuarios pueden facilitar a la contraparte de la operación, y así enviar Bitcoin de forma directa vía Lightning Network.

***

  • Usuarios de Buda.com podrán recibir pagos BTC vía BudaLink
  • El servicio genera un link que se puede facilitar a quien hará el pago con Bitcoin
  • Solamente compatible para monederos que soporten Lightning Network
  • Próximamente habilitará soporte para más criptomonedas, así como para liquidación fiat

El exchange latinoamericano que ofrece sus servicios en varios países de la región, Buda.com, anunció recientemente el lanzamiento de BudaLink, una nueva función que permite a los usuarios recibir pagos con Bitcoin de forma sencilla, esto a través de un link público que puede facilitarse entre las partes interesadas.

BudaLink y la posibilidad de recibir pagos con BTC

Así lo informó el equipo de Buda.com en un comunicado oficial enviado a DiarioBitcoin, donde explican que esta nueva función permite a los usuarios del exchange crear una cuenta pública de recaudo, a través de la cual podrán recibir transacciones BTC en minutos. Esto tendría como objetivo facilitar los pagos con la moneda digital, haciendo la experiencia amigable incluso para aquellos con menos experiencia.

En cuanto a BudaLink, el usuario deberá crearlo a través de la plataforma y enviar el enlace a cualquier persona externa que desee enviar criptomonedas. Este último solo debe abrir el link correspondiente, ingresar el monto, escanear el código QR que aparecerá con cualquier tipo de wallet compatible con Lightning Network, y proceder a hacer la transacción con total normalidad.

Por ahora el servicio solo está disponible para transacciones Bitcoin, y el equipo de Buda.com indicó que al realizar las transacciones vía Lightning Network, los usuarios recibirán sus fondos de forma inmediata, sin que esto implique el pago de comisiones elevadas para la contraparte. El exchange también aclaró que este servicio es completamente gratuito para todas las personas que operan desde su plataforma comercial.

Sobre este nuevo lanzamiento, el cofundador y gerente de producto para Buda.com, Jaime Bunzli, comentó:

BudaLink es como tener una dirección de correo, pero que en lugar de *mails*, son bitcoins lo que te pueden mandar. Es increíblemente fácil de recordar, compartir y usar. Con esto logramos un paso importante en conectar a Latinoamérica a un mundo global de pagos, sin fronteras.

El proyecto seguirá evolucionando

Como tal, BudaLink está disponible para todos los usuarios de Buda en los países donde opera el exchange, es decir Chile, Perú, Colombia y Argentina.

Y por último, la encargada del proyecto, Natalia Toro, indicó que entre los planes a futuro para BudaLink están trabajando para añadir soporte a otras criptomonedas, así como en la posibilidad de que las transferencias se liquiden de forma automática, y que el usuario reciba el monto equivalente en su moneda local.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.