Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El presidente de Heritage Foundation, Kevin Roberts, sostiene que Bitcoin puede proteger a los estadounidenses y que es muy positiva. 

***

  • Kevin Roberts dice que Bitcoin puede proteger a estadounidenses.
  • Definió a Bitcoin como “la mayor innovación destructiva en sentido positivo”.
  • Argumenta que Bitcoin “no se puede crear de la nada”.

Aún con la actual caída de precios, el mercado de las criptomonedas sigue siendo para muchos una alternativa de protección a futuro ante la actual situación inflacionaria en el mundo.  De hecho, Estados Unidos, país que había logrado controlarla, tiene ahora sus más altos niveles de inflación desde 1982: el dólar vale cada vez menos.

Ante ello, la Fundación Heritage, una fundación estadounidense creada en 1973, con sede en Washington D.C., que tiene un papel de liderazgo en el movimiento conservador de Estados Unidos y estudia las políticas públlicas de su país, ha dado su posición sobre las cripto, en boca de su principal líder.

El presidente de la Fundación Heritage, Kevin Roberts, participó ayer en un panel de discusión titulado ‘Bitcoin y el experimento estadounidense’, durante el cual expresó sus opiniones sobre Bitcoin y cómo puede servir de protección financiera.

El razonamiento de Roberts fue que:

Bitcoin puede proteger a los estadounidenses ya que no se puede crear de la nada”.

Además definió a Bitcoin “como la mayor innovación destructiva en un sentido positivo”, ratificando que puede proteger a la ciudadanía.

Vale señalar que la Fundación Heritage se ha expresado contra la postura cerrada de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) sobre las cripto. En su blog afirmó que:

“Después de años de numerosas solicitudes de solicitantes responsables, no se ha aprobado ni un solo fondo cotizado en bolsa de Bitcoin, incluso cuando los derivados de productos básicos mucho más riesgosos recibieron luz verde con júbilo”.

La posición de Lummis, Saylor y Cruz

Las opiniones del presidente de Heritage Foundation fueron compartidas por los demás participantes del panel, incluida la senadora estadounidense Cynthia Lummis, quien, está por presentar (supuestamente esta semana) su proyecto de ley que integraría los activos digitales en el sistema financiero de EE.UU.

Lummis argumentó que el marco regulatorio a favor de las criptomonedas pondría orden en el ecosistema cripto, al que llamó “absolutamente asombroso”, sin frenar la innovación. Según ella, Bitcoin era un ave fénix que ascendería y el proyecto de ley anunciado detallaría las diferentes partes de los activos y productos digitales.

A Roberts y Lummis se unieron el director ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor, el senador estadounidense Ted Cruz y Peter St. Onge, investigador en política económica de The Heritage Foundation.

Saylor dijo sobre Bitcoin: “El sueño americano tiene que ver con los derechos de propiedad, la soberanía, la libertad, luego puede mover la energía y la economía de los ahorros de su vida al ciberespacio”.

El orador principal del evento, Ted Cruz, describió a Bitcoin como una innovación verdaderamente notable. El senador declaró que con la introducción de Bitcoin, el dinero ya no tenía que ser un monopolio del gobierno. “A través de cadenas de bloques y registros distribuidos, ahora todos tienen acceso al dinero”, dijo el senador estadounidense Ted Cruz.

Aquí se pueden escuchar las participaciones en el evento:

Fuentes: Twitter, Coincodecap, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.