Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque ya Schnorr y Taproot figuran en el código que será implementado en la red Bitcoin, todavía no hay una fecha exacta para la activación de estas propiedades.

***

El equipo desarrollador de Bitcoin Core publicó recientemente el historial de cambios contemplados para la próxima actualización del protocolo, entre las cuales destacan la incorporación de Schnorr y Taproot, propiedades que traerían consigo mejoras en las transacciones para la moneda digital, así como un aumento en la privacidad de las operaciones.

Así lo informaron varios medios durante la mañana de este 15 de octubre, indicando que estos cambios estaban disponibles en la cuenta de GitHub de la organización desde septiembre, publicados en aquél momento por el desarrollador Pieter Wuille para que los interesados revisaran el código y realizasen las pruebas correspondientes.

Tras concluir el lapso de revisiones, los desarrolladores realizaron pruebas para ambos protocolos, destacando especialmente el caso de Taproot que obtuvo más de 150 vistas por parte de programadores interesados.

Schnorr y Taproot para Bitcoin

Bajo los BIP 340 y 341, Schnorr y Taproot figuran como dos de los cambios más esperados para Bitcoin tras la implementación de SegWit en 2017.

Con respecto a Schnorr, se trata de una alternativa al sistema multifirmas manejado por Bitcoin en la actualidad, el cual incorpora múltiples claves dentro de una sola cuando una persona realiza una transacción bajo esta nueva modalidad, reduciendo así el tamaño de los datos y descongestionando la red.

En cuanto a Taproot, se trata de una función de respaldo para Schnorr, la cual incorpora la posibilidad de que los usuarios, bajo condiciones específicas, puedan recuperar el acceso a sus activos perdidos, haciendo de Bitcoin un poco más flexible en determinados casos para que gane valor como red con fines monetarios.

De acuerdo con el medio Decrypt, ambas funciones resultarán de mucha utilidad para los usuarios que manejan grandes cantidades de capital y que tienen políticas estrictas en relación a la disposición de los fondos. Por ende, entre los beneficiados por dichas implementaciones destacan los exchanges y servicios de custodia.

Activación aún por definir

Si bien ya es un hecho que Schnorr y Taproot pasarán a formar parte del código de Bitcoin, los desarrolladores dejaron claro que la entrada en vigencia de estos cambios tendrá lugar más adelante, por lo que todavía no hay una fecha exacta para comenzar a utilizar estas nuevas propiedades.

Pese a lo antes expuesto, este anuncio pone de manifiesto que el equipo de Bitcoin Core continúa trabajando para mejorar el funcionamiento de Bitcoin, aunque el foco de atención esté puesto sobre otros proyectos asociados con mejoras en el espacio Blockchain, destacando el interés manifiesto por los cambios sobre la red de Ethereum para finales de este año.

La incorporación de Schnorr y Taproot se produce días después de que Wuille indicase que la próxima versión de Bitcoin Core soportaría direcciones V3 de la red Torlas cuales pasarán a ser parte del nuevo estándar para el año que viene.


Lecturas recomendadas


Fuente: GitHub / Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.