Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El inversionista multimillonario Jeffrey Gundlach contó a CNBC por qué prefiere Bitcoin. Antes era crítico de la criptomoneda.

***

A todos nos encantan los multimillonarios que, tras ser críticos de Bitcoin, cedieron a sus ventajas y ahora se declaran inversionistas.  Jeffrey Gundlach, quien es CEO de Doubleline Capital y es también conocido como el “Rey de los Bonos”, es uno de ellos. El inversionista billonario fue uno de los súperricos que primero renegó de Bitcoin y en 2020, en plena pandemia, comenzó a decir que era la mejor cobertura contra la inflación. Luego, en enero de este año, Gundlach dijo que se espera una recesión económica a fines de 2022, sin embargo no recomendaba comprar Bitcoin en ese momento, dado que la recesión podría afectar a las cripto también.

Ahora, en entrevista con CNBC, Gundlach, dice que compraría Bitcoin en lugar de oro en el corto plazo, ya que el principal activo cotiza cerca del extremo inferior de su rango.

Esta fue su respuesta literal cuando el entrevistador le preguntó sobre si invertir en Bitcoin u oro:

“Bueno, yo uso Bitcoin. Ya sabes, Bitcoin ha caído en un rango con el extremo superior de 60.000 (dólares) y el extremo inferior de 40.000. Parece que cada vez que nos reunimos, es a los 60 o a los 40. La última vez fue a los 40, así que no se ha movido desde entonces”.

Añadió: “Tiempo antes de eso, estaba en 60. Entonces, con el rango de 40 a 60 y el oro en un rango de, no sé, llamémoslo 1750 a 2000 dólares, el oro está en el medio de su rango, mientras que Bitcoin está en el extremo inferior de su rango. Así que lo tomaría ahora, antes de la próxima reunión de la Fed, tomaré Bitcoin sobre el oro”.

Sin embargo hizo la aclaratoria de que hablaba a corto plazo.

Vale señalar que Bitcoin subió a USD $41.717 ayer, luego de que la Reserva Federal de EE. UU. subiera las tasas de interés en 0,25%. Sin embargo, no representó el salto que muchos esperaban. Ahora, según los datos de CriptoMercados, el precio de la principal criptomoneda es de USD $40.945.

La Reserva Federal decidió subir las tasas de interés por primera vez desde 2018, siguiendo el ejemplo del Banco de Inglaterra al aumentar las tasas en 25 puntos básicos en línea con las expectativas del mercado.

En reacción a esto, Gundlach dijo que el anuncio de la FED de ayer de un aumento de la tasa de interés es simplemente “siguiendo” al Tesoro a dos años, y agregó que estaban “muy por detrás”.

Aquí explica:

El CEO de Doubleline Capital agregó: “Las acciones están sobrevendidas y subirán en el plazo inmediato, pero se revertirán una vez que se realicen un par de aumentos de tasas más”. Dada la creciente correlación entre Bitcoin y las acciones, esto podría ser positivo para las criptomonedas en el corto plazo.

Fuentes: CNBC, UToday, Transcripción CNBC, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.