Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La alianza entre Banca Generali y Conio permitirá a los clientes de la entidad bancaria almacenar, comprar y vender Bitcoin a través de su aplicación para dispositivos inteligentes, todo directamente asociado con las cuentas corrientes de los usuarios.

***

El banco con sede en Italia que cuenta con más de USD $87.000 millones en activos, Banca Generali, anunció que integrará servicios asociados con Bitcoin especialmente dirigidos para su base de usuarios.

Banca Generali llevará Bitcoin a sus clientes tras alianza con Conio

De acuerdo con reportes sobre el caso, este paso por parte de Banca Generali es posible gracias a una alianza con la empresa Conio, el servicio para la compra, venta y almacenamiento de Bitcoin fundada en San Francisco. La integración permitirá a los usuarios del banco comercializar la moneda digital con total libertad, todo a través de la interfaz de su aplicación para dispositivos móviles.

En relación a esta alianza y a la nueva línea de servicios, el COO de Banca Generali, Riccardo Renna, comentó durante una entrevista para el medio We Wealth lo siguiente:

“Completaremos la integración a inicios de 2022. A partir de ese momento, los clientes podrán operar de forma segura en una clase de activos que de otra manera podría ser riesgosa si de hace de forma incorrecta… Para Banca Generali, este ese un paso más hacia la constitución de nuestro HUB privado con servicios y plataformas, tanto a disposición de nuestros asociados y sus clientes”.

Al respecto, Renna agregó que una vez completada la integración con la plataforma Conio dentro de la app de Banca Generali Private, los clientes tendrán acceso directo a las operaciones comerciales con Bitcoin haciendo uso de la misma interfaz que se venía empleando previamente para otras operaciones básicas.

Sistema multifirma respaldado por Banca Generali

También indicó que la ventaja principal es que todo será debitado o acreditado desde las cuentas corrientes de los usuarios, por lo que la compra / venta de Bitcoin se podrá hacer sin tarjetas de crédito, procesadores de pago y sin necesidad de ofrecer datos privados a terceros.

Además de lo antes expuesto, los servicios de billetera facilitados por Conio que estarán presentes dentro de la app de Banca Generali contarán con sistemas multifirma para reforzar la seguridad en el manejo de los fondos, lo cual Renna explicó de la siguiente forma:

“Trabajamos con Conio para una solución de custodia innovadora basada en un sistema de firma múltiple que asegura la custodia de Bitcoin y la posibilidad de recuperar la billetera en ciertos casos, como el de una sucesión. Esto es posible porque Banca Generali conserva la tercera llave de seguridad en nombre del cliente, lo que le permite recuperarla en caso de necesidad”.

Conio y los bancos

Si bien este es un anuncio muy especial para el equipo de Conio, lo cierto es que la entidad ya tiene experiencia trabajando con otro banco.

Este es el caso de Hype Challenger Bank, entidad que también pautó una alianza en el pasado con Conio justamente para permitir a sus clientes almacenar y comercializar la moneda digital. Un detalle importante es que la integración permitió también a los usuarios transferir BTC a monederos externos, así como contar con sistemas para recuperar sus claves privadas en caso de cualquier eventualidad.


Lecturas recomendadas


Fuente: BitcoinMagazine, We-Wealth

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.