Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según Scaramucci, Gensler miente al buscar culpables tras lo ocurrido por fuera de la SEC, y en su lugar deberían asumir la responsabilidad de los recientes acontecimientos.

***

  • Scaramucci acusa que lo ocurrido con la cuenta de la SEC es responsabilidad de la agencia
  • Cree que el mensaje fue publicado por error por un empleado
  • X publicó un informe en el que dejó en evidencia a la SEC y sus mínimas medidas de seguridad
  • La SEC debe dar veredicto oficial el día de hoy a las solicitudes para ETF Bitcoin

Tras todo el revuelo que generó el falso mensaje publicado a través de la cuenta de X (Twitter) de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) sobre los ETF Bitcoin al contado, el fundador y CEO de SkyBridge Capital, Anthony Scaramucci, asegura que la responsabilidad de este hecho recae directamente sobre la agencia, por lo que señalar culpables por fuera solo es un intento por desviar las miradas.

Scaramucci responsabiliza a la SEC tras lo ocurrido

Las acusaciones de Scaramucci vinieron a lugar en un par de mensajes publicados el día de ayer a través de su cuenta de X, donde el directivo de SkyBridge considera que el presidente de la agencia, Gary Gensler, miente al alegar que todo se trató de un hackeo, y piensa que en realidad fue un error que cometió un empleado de la agencia.

Sobre esto, Scaramucci escribió:

Culpar al tweet, que fue redactado cuidadosamente e incluía un gráfico producido, [alegando que] la cuenta fue pirateada es la continuación de la naturaleza amateur y deshonesta del actual régimen de liderazgo de la SEC.

Como tal, Scaramucci se refiere a las declaraciones que hizo Gensler tras la publicación de la presunta aprobación de los ETF Bitcoin al contado por parte de la SEC en su cuenta oficial, informando que esta fue hackeada y se trató de un acceso no autorizado.

La responsabilidad de la SEC

En cuanto al hecho, la SEC informó el día de ayer que estarán trabajando con las autoridades para esclarecer los hechos y dar con los responsables. Si bien señalaron que el hackeo pudo haber provenido directamente desde la empresa X, estos últimos publicaron un informe que dejó en evidencia la falta de rigurosidad y cuidados de la agencia reguladora, ya que la cuenta vulnerada ni siquiera estaba protegida por un sistema de autenticación de dos factores (2FA), una de las medidas más básicas para mantener a resguardo un perfil en una red social.

Vale destacar que Scaramucci no fue el único que criticó lo ocurrido con la SEC el día de ayer, ya que incluso congresistas estadounidenses manifestaron su descontento y pidieron explicaciones.

Destacan los comentarios senador estadounidense Bill Hagerty, quien señaló que la SEC incurrió en manipulación del mercado con lo ocurrido, asegurando que la actuaría con mucha contundencia si esto le ocurriese a cualquier otra entidad, por lo que deben asumir su responsabilidad.

A pesar de todo el revuelo y los efectos que supuso sobre la cotización de Bitcoin, la SEC tiene el día de hoy la responsabilidad de dar veredicto oficial a más de 12 solicitudes para ETF Bitcoin al contado. Se espera que la respuesta venga a finales de la tarde, justo después que las principales bolsas de valores cierren actividades.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.