Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para el analista de Bloomberg, la caída vista en el mercado de Bitcoin y las principales criptomonedas será transitoria, por lo que para todos aquellos que inviertan pensando a largo plazo esta es simplemente la mejor oportunidad que tendrán en mucho tiempo.

***

El analista senior de materias primas para Bloomberg, Mike McGlone, aseguró en una entrevista recientemente realizada que esta es una muy buena oportunidad de compra para todos los inversionistas a largo plazo interesados en Bitcoin y las principales criptomonedas.

“Esta es una muy buena oportunidad para comprar Bitcoin”, asegura Mike McGlone

Así lo comentó McGlone en una entrevista para el podcast Wolf of All Streets, donde indicó que los mercados en general, incluyendo al de las criptomonedas, están “atrapados” o “retenidos” en medio de una gran corrección, por lo que es un momento decisivo para aprovechar y hacer inversiones en dichos espacios.

El analista de Bloomberg señaló que este es un momento de especial incertidumbre en los mercados, por lo que hay grandes oportunidades de inversión para todos aquellos que piensan en las criptomonedas como Bitcoin a largo plazo, en especial para aquellos que están resguardados en monedas fiat como mecanismo de protección.

Con respecto a la oportunidad para adquirir Bitcoin, McGlone comentó:

“La clave a señalar acá es que las criptomonedas y Bitcoin siguen siendo activos de riesgo y en este momento no están registrando muchas ganancias. Sigo pensando que aún puede caer más… No creo que Bitcoin llegue mucho más abajo de los USD $30.000 ya que tiene una buena resistencia en torno a los USD $40.000”.

Y agregó:

“Creo que, en última instancia, sería una muy buena oportunidad de compra de Bitcoin para los comerciantes a largo plazo. [Este instante] Será recordado en la historia como un momento decisivo”.

La escalada armada de Rusia contra Ucrania

Las declaraciones de McGlone se producen casi 24 horas después de que el gobierno de Rusia, encabezado por el presidente Vladimir Putin, iniciase una escalada armada en contra de Ucrania en horas de la noche del pasado 23 de febrero, situación que encendió las alarmas en gran cantidad de países en todo el mundo.

Como era de esperarse, los temores se hicieron sentir en los mercados en general, y el sector de las criptomonedas no fue la excepción. La principal moneda digital, Bitcoin, registró una caída superior al 9% desde las horas más intensas de la incursión armada, y el resto de los principales exponentes de dicho ecosistema también fueron por la misma vía, capitalizando pérdidas aún más pronunciadas a lo largo de la jornada.

Dadas las proporciones y el despliegue militar ruso en territorio ucraniano, se espera que el conflicto se extienda por más tiempo, y por ende la incertidumbre sea la nueva constante en todos los mercados.

No es solo la guerra

Pero más allá del actual escenario bélico, Bitcoin y las principales criptomonedas venían enfrentando un panorama bastante incierto en varios países del mundo, especialmente en EE UU, donde los temores recaen principalmente sobre la posibilidad de una regulación muy agresiva sobre dichos activos, así como sobre las medidas que implementará la Reserva Federal (FED) para abordar los problemas inflacionarios que sacuden la moneda norteamericana.

A pesar de la caída vista en el precio de las principales criptomonedas, analistas y personalidades se mantienen firmes en que tanto Bitcoin como las monedas más reputadas podrían vencer este período a la baja y capitalizarse a nuevos máximos históricos, siempre que pase el escenario de incertidumbre que se vive principalmente en EE UU.

Al momento de edición, Bitcoin se cotiza en unos USD $38.498 por unidad, lo cual representa una recuperación del 2,52% con respecto a los mínimos vistos en horas de la mañana.


Lecturas recomendadas


Fuente: Newsbtc.com, archivo DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.