Por Hannah Pérez  

Wells Fargo y JPMorgan registraron sendos fondos pasivos de Bitcoin ante el principal regulador financiero de Estados Unidos esta semana. 

***

Este año, los bancos de inversión más grandes de los Estados Unidos han dirigido múltiples esfuerzos por empezar a ofrecer a sus clientes exposición a las criptomonedas.

Wells Fargo y JPMorgan Chase ahora son los últimos en anunciar movimientos en esta dirección. Según reportó CoinDesk, esta semana ambos gigantes bancarios introdujeron, en iniciativas separadas, registros para fondos privados de Bitcoin ante los reguladores de EE UU.

De acuerdo con documentos públicos de la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC), el nuevo producto de Wells Fargo se produce en asociación con NYDIG y FS Investments; el dúo ha trabajado en alianza en otros fondos de Bitcoin en el pasado.

El nuevo vehículo de inversión criptográfica de Wells Fargo, denominado FS NYDIG Bitcoin Fund I, LP, es un fondo pasivo de Bitcoin, según adelantó una fuente familiarizada con el asunto a ese medio. Wells Fargo obtiene una parte de las ventas a través de dos subsidiarias. Para este jueves, el fondo aún no registra ventas, de acuerdo con el informe.

Wells Fargo y JPMorgan se sumergen en cripto

La noticia sobre el nuevo fondo de inversión en Bitcoin de Wells Fargo se produce pocas semanas después de que un informe de Business Insider revelase que los clientes de gestión de patrimonio de ese banco ya pueden obtener exposición a Bitcoin y otras criptomonedas.

En ese momento, un portavoz de la firma adelantó la información; aunque no especificó mediante qué producto o instrumento financiero pueden acceder los clientes de Wells Fargo a criptomonedas. Cabe señalar que el brazo de administración de patrimonio e inversiones de Wells Fargo es uno de los administradores de patrimonio más grandes de EE UU, con casi USD $ 2 billones en activos bajo su supervisión.

El anuncio también coincidió con el registro de otro fondo de Bitcoin pasivo por parte del reputado banco de inversiones JPMorgan Chase. Según reseñó CoinDesk, JPMorgan introdujo los documentos ante la SEC este jueves para un vehículo de inversión que también se crea en asociación con NYDIG, la firma de tecnología y servicios financieros dedicada a Bitcoin. 

Dos fuentes conocedoras habían adelantado a inicios de mes sobre el lanzamiento del fondo de Bitcoin de JPMorgan para sus clientes de banca privada. El fondo se presentará a los clientes como el vehículo de inversión de bitcoinsmás seguro y barato disponible en los mercados privados“.

Ninguno de los bancos ha respondido las solicitudes de entrevistas del citado medio, ni ha hecho ningún anuncio oficial para el momento de edición.


Lecturas recomendadas


Fuentes: CoinDesk, CoinDesk, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.