Por Hannah Pérez  

El banco de criptomonedas suizo obtuvo una aprobación en principio en agosto y ahora una licencia completa que le permite ofrecer servicios con criptomonedas en Hong Kong.

***

  • Reguladores de Hong Kong otorgaron una licencia completa a SEBA Bank
  • El banco con sede en Suiza ya se había asegurado una aprobación en principio
  • La licencia significa que podrá realizar actividades reguladas para negociar activos digitales en Hong Kong

SEBA Bank, un banco centrado en criptomonedas con sede en Suiza, ha recibido una licencia de los reguladores de Hong Kong.

En un comunicado de este miércoles, la institución dijo que su filial de propiedad absoluta SEBA Hong Kong ha recibido una licencia de los reguladores locales, Comisión de Valores y Futuros (SFC).

Esta licencia permite a SEBA Hong Kong realizar actividades reguladas en Hong Kong para negociar y distribuir todos los valores, incluidos los productos relacionados con activos virtuales“, dijo el banco con sede en Zug.

Los productos y servicios con criptomonedas permitidos bajo la licencia incluyen derivados extrabursátiles (OTC) y productos estructurados con activos virtuales subyacentes, asesoramiento sobre activos virtuales y “gestión de activos para cuentas discrecionales tanto en valores tradicionales como en activos virtuales“, agregó SEBA.

La obtención de la licencia se produce después de que el banco recibiera la aprobación en principio (AIP) de la SFC de Hong Kong en agosto. En ese momento, el permiso marcó el primer paso para adquirir una licencia completa en la ciudad, que le permitiese al banco negociar con productos relacionados con las criptomonedas, así como valores tradicionales.

SEBA Bank se abre paso en Hong Kong

SEBA Bank se expandió a Hong Kong en noviembre del año pasado, inaugurando una oficina apenas un mes después de que las autoridades de la región publicaran una serie de políticas con enfoque progresista sobre los activos digitales. En diciembre, los legisladores de Hong Kong aprobaron un nuevo régimen regulatorio de licencia, abriendo las puertas para que las empresas de criptomonedas ofrezcan servicios comerciales a clientes minoristas. Las reglas entraron en vigor en junio.

Fundado en 2018, SEBA se convirtió en la primera empresa de criptomonedas en recibir una licencia de los reguladores de Suiza para ofrecer servicios bancarios y de valores. El año pasado, el banco recibió la aprobación de los reguladores de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), y había recaudado casi USD $250 millones. 

Hong Kong ha estado en el centro de la criptoeconomía desde el inicio de Bitcoin, y estamos muy contentos de haber agregado esta licencia de Hong Kong con la aprobación total de la SFC a nuestras licencias existentes en Suiza (FINMA) y Abu Dhabi (FSRA). Esta claridad regulatoria no sólo beneficia a nuestro negocio sino que también complementa el estatus de Hong Kong como centro global de servicios financieros, hogar de una multitud de líderes del mercado en banca, gestión de activos y mercados de capital”, comentó Franz Bergmueller , director ejecutivo del grupo SEBA Bank, y agregó: . 

“El sólido sistema legal de la región proporciona una base sólida para llevar a cabo servicios relacionados con las criptomonedas y esperamos comenzar a hacerlo a partir de hoy”.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.