Por Hannah Pérez  

La nueva rampa de salida con criptomonedas de PayPal busca facilitar los pagos Web3. Está activa a partir del lunes en billeteras MetaMask y otras. 

***

  • PayPal introduce ‘rampa de salida’ para facilitar la conversión de cripto a fiat 
  • El servicio está habilitado en MetaMask y otras billeteras de criptomonedas
  • Otro paso de PayPal hacia el espacio de monedas digitales

La gigante de pagos PayPal está dando otro paso para sumergirse en el espacio de criptomonedas.

Una nueva “rampa de salida” se está sumando a la lista de servicios con criptomonedas que ofrece PayPal, a medida que la empresa continúa creciendo en esta área. En un comunicado del lunes, la compañía anunció su nuevo servicio Off Ramps o de salidas para convertir monedas digitales a dólares estadounidenses directamente desde billeteras a cuentas PayPal.

El nuevo servicio está habilitado para billeteras, aplicaciones descentralizadas (dApps), mercado de tokens no fungibles (NFT) y también en el popular monedero de Ethereum, MetaMask. Está disponible para usuarios en los Estados Unidos.

Al agregar Off Ramps, los usuarios de billeteras criptográficas en los EE. UU. pueden convertir sus criptomonedas a USD directamente desde sus billeteras a su saldo de PayPal para que puedan comprar, enviar, guardar o transferir a su banco o tarjeta de débito.

PayPal sugirió que la nueva funcionalidad podría ayudar a impulsar los pagos de la esfera Web3. Los comerciantes de Web3 pueden utilizar la integración para conectarse a “herramientas y controles de seguridad sólidos para la gestión del fraude, devoluciones de cargo y disputas“, dijo la compañía en la nota.

PayPal continúa avanzando en cripto

La compañía con sede en Silicon Valley incorporó por primera vez su oferta de criptomonedas a finales de 2020 para usuarios en EE. UU., ofreciendo servicios de compra, venta y almacenamiento de activos como Bitcoin y Ethereum.

Desde entonces, PayPal ha expandido su oferta para incluir transferencias de criptomonedas hacia billeteras externas. También presentó recientemente su propia moneda estable nativa, vinculada al dólar estadounidense, PayPal USD (PYUSD), convirtiéndose en la primera firma de pagos importante en lanzar un token de este tipo.

A mediados de agosto, poco después de ese anuncio, la empresa introdujo un centro de criptomonedas para facilitar a sus clientes el manejo de dichos activos en su plataforma, incluida su recién lanzada PYUSD.

El anuncio se produce una semana después de que MetaMask desplegara una función que permite a los usuarios retirar sus criptomonedas por moneda fiduciaria y enviarlos directamente a una cuenta bancaria o cuenta PayPal.

Ledger, la fabricante de billeteras hardware de criptomonedas, ya había anunciado en agosto una integración con PayPal para proporcionar nuevos canales para la compra de criptomonedas entre sus usuarios.

En el comunicado de hoy, PayPal escribió que “habrá más próximamente“, insinuando integraciones adicionales con otros proveedores de monederos. Además de MetaMask y Ledger, la empresa ha incluido en su sitio web a los proveedores de billeteras de monedas digitales Phantom y Magic, lo que apunta a posibles integraciones futuras para rampas de entrada y salida. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.