Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con un comunicado oficial, Mastercard apoyará el desarrollo tecnológico y financiero de los proyectos participantes, siempre que estos aborden problemas presentes dentro del sector de las monedas digitales.

***

La compañía operadora de una de las redes de pago más conocidas en todo el mundo, Mastercard, anunció el lanzamiento de un nuevo acelerador para startups llamado “Start Path”, el cual está especialmente diseñado para brindar apoyo y soporte a proyectos e iniciativas dentro del espacio de las monedas digitales.

Mastercard lanza Start Path, acelerador para proyectos relacionados con criptomonedas

Así lo indicó el equipo de Mastercard en un comunicado oficial publicado el día de hoy, en el cual indican que respaldarán a empresas dentro del sector de las criptomonedas, ya sea que trabajen con monedas digitales y/o implementen tecnología Blockchain para el abordaje de problemas de orden económico.

Como tal, Mastercard aclaró que dentro de Start Path brindarán asistencia técnica y financiera a los proyectos en etapa inicial, y que para esta primera edición trabajarán con un total de siete startups, entre las cuales destacan Mintable (mercado para NFT), GK8 (plataforma israelí para la custodia de criptomonedas), así como las proveedoras de servicios para criptomonedas Domain Money, Uphold y Taurus.

En relación a los objetivos esperados para esta primera edición de Start Path, el equipo de Mastercard indicó:

“Los fundadores de las empresas de activos digitales y Blockchain que participan en el nuevo programa Start Path tienen como objetivo abordar una serie de puntos débiles, incluida la tokenización de activos, la precisión en el manejo de los datos, la seguridad digital y el acceso sin interrupciones entre la economía tradicional y la digital. Cada startup se enfoca en resolver un desafío único dentro de la industria y, a lo largo del programa, aprovechará la experiencia de Mastercard para respaldar el crecimiento y desarrollo continuo de sus soluciones”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo del ala de nueva infraestructura digital y Fintech para Mastercard, Jess Turner, señaló:

“Creemos que podemos desempeñar un papel clave en los activos digitales, ayudando a dar forma a la industria y brindando protección y seguridad al consumidor. Parte de nuestro papel es forjar el futuro de las criptomonedas, y lo estamos haciendo al unir los principios financieros convencionales con las innovaciones que traen los activos digitales”.

Mastercard y las criptomonedas

Este nuevo anuncio por parte de Mastercard refuerza más aún el compromiso que sostiene la empresa con el sector de las criptomonedas, en especial ahora que comienza a probar las bondades asociadas con el uso de algunos productos financieros reputados ya operativos dentro del sector.

Justamente la semana pasada Mastercard anunció una alianza estratégica con Circle, empresa proveedora de productos y servicios asociados con monedas digitales, para lo cual integrarán el uso de la stablecoin USD Coin (USDC) como mecanismo para simplificar conversiones entre monedas digitales y dinero fiat.

Se espera que esta alianza, de la mano con otras dentro del sector, también permita a la empresa respaldar la emisión de tarjetas de crédito / débito basadas en el uso de criptomonedas, avanzando de forma similar a como lo ha venido haciendo Visa a lo largo del último año.


Lecturas recomendadas


Fuente: Comiunicado oficial, Cryptobriefing

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.