Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La gobernadora del Banco de Rusia , Elvira Nabiullina, habló con el medio ruso Komsomólskaya Pravda y dijo que el banco central no recomienda las cripto como inversión.

***

Siguiendo a China, cuyo banco central hoy pidió a la banca medidas enérgicas contra las criptomonedas, el Banco Central de Rusia hizo énfasis en su postura contra el comercio de criptomonedas.

La gobernadora del banco central de Rusia, Elvira Nabiullina, reiteró la posición negativa del banco sobre las criptomonedas en una entrevista hoy con Komsomolskaya Pravda.  Allí, después de hablar sobre la situación de inflación general que está viviendo Rusia, argumentó que las criptomonedas son una de las inversiones más peligrosas que existen actualmente.

Asimismo, mencionó las criptomonedas en el contexto de otros espacios de inversión de alto riesgo como los mercados de divisas. “Es mucho más fácil perder en el mercado de divisas que ganar”, dijo, y afirmó que los “activos criptográficos especulativos” son aún más riesgosos.

Además, la gobernadora dijo que los precios en el mercado de las criptomonedas son extremadamente volátiles y afirmó que “las pérdidas pueden ser tremendas”.

Y, enfatizó que el Banco de Rusia no recomienda al público inversiones en criptomonedas:

“El banco central nunca da consejos de inversión, pero en este caso particular, el banco definitivamente no lo recomienda”.

La respuesta se dio, específicamente, cuando el medio le preguntó qué puede hacer la gente como medida anti-inflación. Esta fue su respuesta completa:

—Cuando se trata de moneda, no hay nada nuevo aquí: debe ahorrar en la moneda en la que gastará. Algún tipo de tendencia en el mercado de divisas: cuando una moneda sube o baja incluso durante bastante tiempo, no dice nada sobre cuál será la tasa en el momento en que necesite dinero. Perder en el mercado de divisas es mucho más fácil que ganar dinero. Y anticipando la pregunta, la más peligrosa de todas las estrategias, por supuesto, los activos criptográficos especulativos. El precio es muy volátil y las pérdidas pueden ser enormes. El banco central nunca da consejos sobre dónde invertir, pero en este caso particular, definitivamente no es necesario aquí.

Rusia anticripto

La verdad es que Rusia ha sido bastante contradictoria en cuanto a criptomonedas se refiere.

Nabiullina ha declarado anteriormente que las criptomonedas como Bitcoin son “dinero falso” y no deben usarse para asentamientos en Rusia. En 2017, se refirió a la creciente popularidad mundial de las criptomonedas como una “fiebre del oro”.

Asimismo, el banco de Rusia sigue trabajando en su rublo digital, el cual promete para fines de 2021. La gobernadora ha dicho que un rublo digital ayudaría a las empresas eliminando intermediarios financieros.

Ha habido cada vez más críticas a la postura del Banco de Rusia sobre las criptomonedas, y un miembro de la Duma estatal acusó al banco central de ser miope en la industria. El magnate industrial ruso Oleg Deripaska criticó al banco central la semana pasada por su vacilación en reconocer las criptomonedas, recuerda Cointelegraph.  Asimismo, este mes, el mayor banco digital de Rusia dijo que podría ofrecer Bitcoin a sus clientes, pero lamentó que las regulaciones de su país se lo impiden.

Fuentes: kp.ru, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.