Por Hannah Pérez  

El titán de Wall Street se prepara para ampliar su oferta de servicios financieros e incluir criptomonedas, sugiere un registro ante USPTO.

***

  • JPMorgan registra su marca para wallet de criptomonedas
  • Documento hace referencia a transferencias, intercambios y pagos con cripto
  • ¿Se prepara JPMorgan para sumergirse en la nueva clase de activos?

Una de las instituciones financieras más grandes del mundo se prepara para sumergirse de lleno a las criptomonedas.

El gigante bancario JPMorgan ha registrado su marca para un servicio de monedero de activos digitales, según revelan los registros públicos de la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO). El documento de la marca registrada “J.P. MORGAN WALLET“, hace referencia a un sistema de intercambio, gestión y procesamiento de pagos con criptomonedas.

La presentación, identificada como la No. 90071872, fue registrada el 15 de noviembre de 2022, como se puede observar en el sitio web de la USPTO. El documento en cuestión parece adelantar los planes de JPMorgan para desarrollar una billetera de activos digitales con una amplia oferta que incluiría intercambio, gestión, pagos y otros servicios financieros.

Servicios financieros, a saber, prestación de transferencia electrónica de monedas virtuales[…] intercambio financiero de monedas virtuales; procesamiento de pagos de criptodivisas“, se lee en la presentación. También apunta a la integración de múltiples divisas, con servicios combinados de pagos para medios tradicionales como tarjetas de débito/ crédito y efectivo.

…servicios de procesamiento de pagos con tarjetas de crédito y efectivo; servicios de procesamiento de pagos con tarjetas de cargo y de crédito; procesamiento de pagos electrónicos de divisas; prestación de un portal de Internet en el ámbito de los servicios de procesamiento de transacciones financieras y pagos en múltiples idiomas y monedas“, agrega.

«JPMorgan Wallet» es ahora una marca registrada en EEUU

El abogado especializado en marcas y patentes, Michael Kondoudis, informó por primera vez sobre el registro de JPMorgan este lunes. JP MORGAN WALLET es ahora una marca registrada de transferencia de moneda virtual y cambio, procesamiento de criptopagos, cuentas corrientes virtuales y servicios financieros, adelantó el experto en Twitter

El documento oficial sugiere que el banco más grande de EE. UU., y uno de los más antiguos del mundo, podría estarse preparando para expandir su oferta de servicios financieros, con especial atención en la nueva clase de activos.

Servicios informáticos, a saber, la creación de un entorno virtual en línea para el procesamiento de pagos y el intercambio de múltiples divisas en múltiples idiomas“, se lee en la presentación.

Además de servicios con criptomonedas, el registro también hace mención a un sistema de “computación en la nube que ofrece software para su uso en el procesamiento de pagos” con mecanismos tradicionales, procesamiento de transacciones de la Cámara de Compensación Automatizada (ACH), así como pagos de punto de venta y pagos móviles.

La entidad de Wall Street no ha hecho ningún anuncio oficial sobre el lanzamiento de una billetera o servicio de criptomonedas, y cabe señalar que la presentación no significa necesariamente que la empresa perseguirá planes en este espacio, ni que se concretará una oferta formal de productos con monedas digitales.

La noticia se produce en un momento en que varios gigantes bancarios se apresuran para ingresar al sector de activos digitales. JPMorgan es uno de los bancos que ha estado dirigiendo esfuerzos para ampliar la oferta a sus clientes más adinerados.

El año pasado, la entidad se convirtió en el primer banco importante de los EE. UU. en ofrecer a sus clientes minoristas de patrimonio acceso a fondos de monedas digitales. Más recientemente, el banco ha continuado explorando el sector llevando a cabo pruebas de operaciones con finanzas descentralizadas (DeFi) y depósitos tokenizados en Blockchain.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.