Por Angel Di Matteo   @shadowargel

JPMorgan habría suspendido los servicios bancarios a Gemini, según un informe, aunque no quedan claros los motivos y el exchange asegura que tiene buena relación con el banco.

***

  • Fuente asegura que JPMorgan suspendió servicios bancarios a Gemini
  • No quedan claros los motivos tras la supuesta medida
  • Gemini escribió en un tweet que mantienen buena relación con JPMorgan
  • Ninguna compañía se ha pronunciado con respecto a tales señalamientos

Un informe recientemente publicado indica que el banco internacional con sede en EE.UU., JPMorgan, aparentemente suspendió sus relaciones comerciales con el exchange de los hermanos Winklevoss, Gemini.

El informe, que cita a personas con conocimiento en el asunto, fue publicado este miércoles por el medio CoinDesk. Según la publicación, la fuente habría indicado que JPMorgan procedió a suspender servicios bancarios a Gemini, esto después de mantener una relación comercial que data desde inicios de 2020.

Si bien de momento no hay muchos detalles con relación al motivo de la supuesta suspensión de servicios bancarios de JPMorgan a Gemini, lo que si resulta curioso es que la medida viene a lugar en medio de los escándalos derivados de lo que ocurre con Silvergate Bank, entidad financiera que ofrecía servicios a gran cantidad de empresas del sector cripto, la cual afronta riesgos operativos motivando que sus clientes suspendiesen relaciones comerciales en las últimas semanas.

Ni JPMorgan ni Gemini han emitido comentarios al respecto, pero el personal del exchange procedió a publicar un mensaje en su cuenta de Twitter donde aseguran que mantienen buena relación con la entidad financiera.

A pesar de informar lo contrario, la relación bancaria de Gemini permanece intacta con JPMorgan.

Por otra parte, estos informes surgen cuando Gemini parece levantarse tras los inconvenientes operativos y regulatorios que derivaron a razón de lo ocurrido con FTX, citando concretamente los conflictos que tuvo con la empresa de servicios financieros con criptomonedas, Genesis Global.

En caso de ser cierta, la medida de JPMorgan no dejaría exactamente a Gemini sin acceso a servicios bancarios, ya que el exchange aún dispone de cuentas en otras entidades financieras, tanto a nivel local como internacional.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.