Por Hannah Pérez  

Los funcionarios de FDIC, una agencia federal de EE. UU., habrían visitado la sede del criptobanco en California la semana pasada.

***

  • Los examinadores federales de EEUU visitan a Silvergate, criptobanco en problemas
  • El banco estaría en conversaciones con la FDIC para evitar la quiebra de su negocio
  • Silvergate admitió previamente que podría estar “menos que bien capitalizado”

Silvergate Bank, un banco con sede en California que se especializa en proporcionar infraestructura financiera a la industria de criptomonedas, ha recurrido a una agencia federal en EE. UU. para evitar un posible quiebre de su negocio.

En medio de los problemas recientes, el banco criptoamigable habría estado presuntamente en conversaciones con los funcionarios de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) para buscar formas de salvar la compañía, según un informe reciente de Bloomberg que cita a personas familiarizadas.

La FDIC es una agencia gubernamental independiente en los EE. UU. encargada de supervisar las instituciones financieras para la seguridad, solidez y protección del consumidor, dice su sitio web. En caso de quiebra de un banco, es la encargada de garantizar la recuperación de su dinero a los depositantes.

De acuerdo con el reportaje, los examinadores de la FDIC visitaron la sede de la institución en La Jolla, California, tras haber recibido la autorización de la Reserva Federal (FED), que es el principal supervisor federal de Silvergate.

Desde entonces, los reguladores han estado revisando los libros y registros de la empresa, dijo una de las fuentes a Bloomberg. Si bien los funcionarios estadounidenses y el banco aún no han llegado a una decisión sobre cómo solucionar los problemas financieros de Silvergate, una opción podría implicar reclutar inversores para ayudar a impulsar la liquidez, según el informe.

Silvergate atraviesa momentos difíciles 

Silvergate Bank se encuentra atravesando momentos difíciles. La semana pasada, la compañía dijo que estaba retrasando la presentación de su informe financiero anual ante los reguladores estadounidenses debido a que necesitaba responder solicitudes de sus auditores independientes y firma de contabilidad, entre otros pendientes.

El banco reveló además que podría estar “menos que bien capitalizado”, y puso en cuestionamiento su capacidad para continuar operando su negocio en el próximo año. Aseguró al respecto que se encuentra “reevaluando su negocio“.

Silvergate había informado anteriormente pérdidas notables durante el último trimestre fiscal de 2022. El banco se vio afectado por el colapso de FTX en noviembre de 2022, antes un importante socio de la entidad.

Una larga lista de empresas de criptomonedas que eran clientes de Silvergate optaron por cortar lazos con la institución a modo de precaución después de los anuncios de la semana pasada. Las acciones del criptobanco se desplomaron más de 50% registrando un mínimo histórico de USD $5,1 el viernes 3 de marzo.

Silvergate anunció poco después que estaba descontinuando su red de pagos Silvergate Exchange Network (SEN), utilizada por las instituciones para mover dinero a los exchanges de monedas digitales.

La incertidumbre sobre la situación financiera de Silvergate ha generado temores de que el criptobanco sea la próxima declaración de quiebra de alto perfil en la industria, lo que podría resultar costoso para el ya acontecido sector cripto.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.