Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La lectura de JPMorgan está fuertemente sustentada en la nueva actualización programada para la red de Ethereum, la cual supondría mejoras importantes que abordarían los problemas operativos en materia de escalabilidad y costos de transacciones.

***

  • JPMorgan señala posible mercado alcista para Ethereum
  • Considera que el evento desencadenante podría ser su próxima gran actualización
  • Creen que esto podría derivar en un aumento en la capitalización de mercado de la moneda digital

Los analistas del banco internacional con sede en EE. UU., JPMorgan, estiman que Ethereum podría llegar a superar a Bitcoin y a otras criptomonedas en 2024, al congregar una mayor capitalización de mercado dentro del ecosistema de las monedas digitales.

JPMorgan estima buen desempeño para Ethereum

Esta lectura fue presentada por el analista de JPMorgan, Nikolaos Panigirtzoglou, y su equipo en una nueva nota reseñada por el medio The Block, en la cual indican que la próxima gran actualización para la red de Ethereum solventará problemas importantes que afronta su ecosistema, lo cual reforzará el valor de su moneda digital en los principales mercados.

Al respecto, los analistas estiman que “el próximo año Ethereum se reafirmará y recuperará participación de mercado dentro del ecosistema criptográfico”, y agregan:

El principal catalizador es la actualización EIP-4844 o Protodanksharding, que se espera que tenga lugar durante la primera mitad de 2024. Creemos que esta actualización probablemente será un paso más grande hacia la mejora de la actividad de la red Ethereum, ayudando así a Ethereum a tener un rendimiento superior.

La nueva actualización, conocida como Protodanksharding, involucra cambios operativos encaminados en el proceso Sharding propuesto para la red de Ethereum. Desde una perspectiva técnica, estos cambios permitirán la introducción de paquetes de datos temporales adjuntos a los bloques, los cuales son capaces de contener incluso más datos, pero que la máquina virtual de Ethereum (EVM) no almacenará ni a los que tendrá acceso de forma permanente.

Según los analistas de JPMorgan, esto será muy beneficioso tanto para Ethereum como para sus redes de segunda capa, “dado que proporcionan un espacio de datos temporal adicional para aumentar el rendimiento de la red y reducir las tarifas de transacciones“. Todas estas mejoras no implican cambios en el tamaño de los bloques para el Blockchain de la moneda digital.

Dicha actualización está programada para la primera mitad de 2024.

Siguiendo de cerca el mercado cripto

Como tal, JPMorgan ha estado siguiendo muy de cerca al mercado cripto estos meses, por lo que ha hecho lecturas y estimaciones destacables principalmente asociadas con Bitcoin.

Recientemente indicaron en una nota que confían en que un ETF Bitcoin al contado podría llegar al mercado estadounidense en los próximos meses, esto a razón de la evolución que han tenido algunas de las solicitudes durante el período de evaluación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

“El momento de la aprobación de los ETF de Bitcoin al contado sigue sin estar claro, pero debería ocurrir dentro de unos meses y muy probablemente antes del 10 de enero de 2024, la fecha límite final para las solicitudes de Ark Invest y 21Shares”, indicó JPMorgan, y agregó que el regulador muy probablemente aprobará un conjunto de solicitudes en lugar de dar el primer puesto a algún postulante en particular.

Vale destacar que Ethereum también cuenta con varios administradores quienes han propuesto ante la SEC lanzar sus propios ETF asociados con la moneda digital, por lo que queda por ver si este evento supondrá un catalizador para el precio de la moneda digital más adelante.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.