Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según los analistas de JPMorgan, este producto debería llegar al mercado estadounidense a más tardar a inicios de enero de 2024, y que probablemente la SEC aprobará un conjunto de solicitudes al mismo tiempo, en lugar de otorgar el primer lugar a alguna entidad particular.

***

  • JPMorgan anticipa que el ETF Bitcoin llegará pronto al mercado estadounidense
  • Fijan como fecha límite mediados de enero de 2024
  • Considera que la SEC terminará aprobando al mismo tiempo un conjunto de solicitudes
  • Analistas, entusiastas e inversionistas consideran que es cuestión de tiempo para dar luz verde a un ETF Bitcoin

El banco internacional con sede en EE. UU., JPMorgan, se pronunció en relación a la posible llegada de un ETF Bitcoin al contado para el mercado estadounidense, indicando que el ansiado producto podría llegar en los próximos meses, a más tardar antes de la mitad de enero de 2024.

Está cerca el primer ETF Bitcoin para EE. UU.

Así lo indicó el equipo de JPMorgan en una nueva nota reseñada por varios medios, donde mostró una postura mucho más optimista sobre la llegada del primer ETF Bitcoin para EE. UU. tras las acciones de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) días atrás, esto al no apelar el fallo del tribunal a favor de la propuesta presentada por Grayscale.

Tomando en cuenta lo ocurrido con Grayscale y los avances vistos con la solicitud de Ark Invest, los analistas de JPMorgan escribieron:

El momento de la aprobación de los ETF de Bitcoin al contado sigue sin estar claro, pero debería ocurrir dentro de unos meses y muy probablemente antes del 10 de enero de 2024, la fecha límite final para las solicitudes de Ark Invest y 21Shares. Este es el primero de los diversos plazos finales que enfrenta la SEC en las solicitudes de ETF de Bitcoin al contado.

Entre otras proyecciones y a razón de la demanda entre empresas por lanzar su propio ETF Bitcoin, los analistas de JPMorgan consideran que muy probablemente la SEC aprobará un conjunto de solicitudes en lugar de beneficiar con la ventaja del primer puesto a algún administrador en particular.

Coincidiendo con otras lecturas

La lectura de JPMorgan va de la mano con lo expuesto por otros analistas, investigadores e inversionistas, quienes consideran que el ansiado ETF Bitcoin llegará más pronto que tarde.

Por ejemplo tenemos el caso de Eric Balchunas y James Seyffart, analistas de Bloomberg, publicaron una nota donde aseguraban que la probabilidad de que llegue un ETF Bitcoin a inicios de 2024 ahora se ubica en un 90%,esto tras ver los avances en la solicitud presentada por Ark Invest tras llegar a una fase de “conversaciones constructivas con la SEC”.

Por otra parte están las lecturas compartidas por Mike Novogratz de Galaxy Digital y Craig Salm de Grayscale, los cuales creen que es solo cuestión de tiempo para que la SEC finalmente apruebe la comercialización de este tipo de productos, cosa que podría pasar entre finales de 2023 e inicios de 2024.

Y por último tenemos el caso de Larry Fink, CEO de BlackRock, quien destacó que hay mucho interés y entusiasmo por la aprobación de un ETF Bitcoin, cosa que dijo tras la reacción del mercado ante los rumores de que la SEC habría dado luz verde a la solicitud introducida por su compañía.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.