Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

JPMorgan estima que compañías de seguros y fondos de pensiones podrían poner USD $ 600 mil millones en Bitcoin, tras inversión de MassMutual.

***

JPMorgan Chase, el banco más grande de EE. UU., calculó que hasta USD $ 600 mil millones podrían ser invertidos en Bitcoin, según un informe de la agencia Bloomberg repicado por varios medios en inglés.

Según el informe, para que esto suceda, las compañías de seguros y los fondos de pensiones de EE. UU., Europa y Japón invertirían solo el 1 por ciento de sus activos en la criptomoneda. Si invierten solamente ese porcentaje, entraría al mercado de Bitcoin la sorprendente suma citada antes: USD $600.000 millones.

Este volumen es casi el doble de la capitalización de mercado actual de BTC de aproximadamente USD $ 350 mil millones.

Sin embargo, podría haber obstáculos regulatorios que impidan tales compras.

Tras MassMutual

El analista de JPMorgan Nikolaos Panigirtzoglou escribió que Bitcoin está preparado para una creciente demanda institucional en los próximos años. Predice que más instituciones seguirán el ejemplo de MassMutual, desencadenando así un efecto dominó:

“Las compras de Bitcoin de MassMutual representan otro hito en la adopción de Bitcoin por parte de los inversores institucionales. Se puede ver la demanda potencial que podría surgir en los próximos años a medida que otras compañías de seguros y fondos de pensiones sigan el ejemplo de MassMutual “.

Aunque el documento cree que es poco probable que las empresas de seguros y los fondos de pensiones “alguna vez realicen asignaciones elevadas”, admitió que incluso las compras pequeñas podrían resultar en movimientos sustanciales del mercado para la criptomoneda. Bueno, ahí se ve el ejemplo nuevamente de MassMutual.

DiarioBitcoin informó la semana pasada que  Massachusetts Mutual Life Insurance Company, MassMutual, que tiene USD $ 235 mil millones en su cuenta de inversión, anunció la compra de USD  $ 100 millones en BTC.

Los analistas de JPMorgan han estado muy optimistas con respecto a la criptomoneda. Vale señalar que hace tres días representantes del banco de inversión dijeron que el oro podría languidecer durante años mientras crece la popularidad de Bitcoin.

El CEO del banco aún no está 100% convencido de las criptomonedas, aunque el año pasado reconoció su valor como “competencia de los bancos”. Señaló con ironía: “Quieren comerse nuestro almuerzo”.

Definitivamente, este es el año de las instituciones comprando Bitcoin, probablemente buscando refugio ante la pandemia de COVID-19 y su impacto en la economía mundial, que resta de valor las inversiones en dinero fiduciario.

Fuentes: Bloomberg, UToday, Coindesk, CryptoPotato

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.