Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El CEO de JPMorgan nuevamente manifestó su rechazo por Bitcoin, asegurando que esta no tiene valor y que solo resulta útil para quienes operan al margen de la ley.

***

  • Jamie Dimon carga nuevamente contra Bitcoin
  • Asegura que la moneda digital “no tiene valor”
  • Reitera que solo es útil para quienes llevan a cabo actividades delictivas
  • Sus comentarios vienen a lugar en medio del entusiasmo por un posible ETF Bitcoin
  • JPMorgan figura como participante autorizado para el ETF Bitcoin propuesto por BlackRock

Jamie Dimon, CEO del banco internacional con sede en EE. UU., JPMorgan, volvió a la carga y se pronunció contra Bitcoin, asegurando que la principal criptomoneda “no tiene valor” y que solo resulta de utilidad para actividades ilícitas.

Dimon nuevamente contra Bitcoin

Las declaraciones de Dimon vinieron a lugar durante una entrevista realizada por el medio Fox Business, reseñada por The Block, donde Dimon nuevamente hizo duras críticas a Bitcoin como ya es habitual, solo que en esta oportunidad las compartió en el marco de la posible llegada de un ETF al contado para la principal moneda digital.

Al respecto, Dimon comentó:

No me importa lo que otras personas hagan con bitcoin. Pero… los casos de uso reales son el tráfico sexual, la evasión fiscal, la lucha contra el lavado de dinero, la financiación del terrorismo; no se trata sólo de personas comprando y vendiendo bitcoins. No tiene valor si estás comprando y vendiendo bitcoins.

Los comentarios de Dimon no son nuevos, ya que en el pasado ha manifestado públicamente su rechazo por Bitcoin al considerarle un activo sin valor, el cual suelen utilizar personas que desean operar al margen de la ley. Al contrario de esto, el directivo de JPMorgan si se ha pronunciado a favor de la tecnología subyacente de la moneda digital, al considerar que Blockchain tiene casos de uso bastante prometedores para gran cantidad de sectores.

Pero volviendo con Bitcoin, quizás uno de los comentarios más célebres de Dimon en esta materia vinieron a lugar en una sesión organizada ante el Congreso estadounidense a finales del año pasado, dirigida por la senadora Elizabeth Warren, donde este aprovechó algunos de sus alegatos y lanzó la siguiente frase:

Si yo fuese el gobierno, lo cerraría [a Bitcoin].

JPMorgan y el ETF Bitcoin

Si bien la postura de Dimon es más que conocida, para algunos resulta paradójico que la persona al frente de una de las entidades bancarias más grandes del mundo haga comentarios tan despectivos sobre Bitcoin, en especial a la luz del papel que juega JPMorgan para el lanzamiento de los ansiados ETF al contado de la moneda digital.

Recordemos que JPMorgan figura como uno de los participantes autorizados para el ETF Bitcoin propuesto por BlackRock, por lo que la entidad bancaria comparte la responsabilidad junto con Jane Street Capital de posibilitar la comercialización de las acciones para dicho producto.

A pesar de su postura hacia Bitcoin, Dimon ha dejado claro en varias oportunidades que esa es su opinión sobre el tema, pero en cuanto a JPMorgan aclaró que su criterio en este asunto no irá por encima de la demanda manifiesta por los clientes del gigante bancario, quienes si parecen estar interesados en la principal moneda digital.

En cuanto al ETF Bitcoin, se espera que este 10 de enero la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) finalmente de su veredicto sobre este producto, por lo que hoy se decide si se lanzará o no en las principales bolsas estadounidenses.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.