Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El directivo de JPMorgan reiteró que nunca ha estado a favor de Bitcoin y las criptomonedas, por lo que si él fuese el gobierno estadounidense haría lo posible para bloquearlas en el país.

***

  • Jamie Dimon vuelve a la carga contra Bitcoin y las criptomonedas
  • Aseguró que si él fuese gobierno, cerraría el acceso a Bitcoin y a las demás altcoins
  • Reiteró que nunca ha sido fanático ni entusiasta de las monedas digitales
  • Sin embargo, su postura es diferente si se habla de la tecnología Blockchain

El director ejecutivo del banco de inversiones JPMorgan, Jamie Dimon, volvió nuevamente a la carga contra Bitcoin y las criptomonedas, asegurando esta vez ante el Congreso de EE. UU. que si él fuese gobierno “lo cerraría”.

Dimon nuevamente a la carga contra las criptomonedas

Las declaraciones de Dimon vinieron a lugar en una sesión organizada ante el Congreso estadounidense, dirigida por la senadora Elizabeth Warren, donde tomó algunos alegatos usados por la legisladora para calificar al espacio cripto de utilidad para “criminales, traficantes de droga, lavado de dinero, evasión de impuestos”, razón por la que nunca ha estado a favor de Bitcoin y las criptomonedas.

Al respecto, Dimon agregó que todo lo anteriormente expuesto es posible a razón de la capa de anonimato que proveen Bitcoin y las criptomonedas a sus usuarios, sumado a la posibilidad de mover dinero de forma instantánea sin pasar por verificaciones de identidad (KYC), obviando mecanismos implementados a la hora de imponer sanciones financieras (OFAC).

Y por supuesto, compartió la siguiente frase refiriéndose a Bitcoin y a las principales criptomonedas:

“Si yo fuese el gobierno, lo cerraría”.

Dimon en contra de las criptomonedas

Como tal, quienes hacen vida en este ecosistema entienden que Dimon figura como un acérrimo detractor de las criptomonedas, por lo que en reiteradas oportunidades se ha pronunciado para manifestar su desacuerdo con este tipo de activos.

En cuanto a Bitcoin, Dimon ha llegado a calificar a sus usuarios como “estúpidos”, afirmando que la principal moneda digital va a terminar mal y que los más afectados serán precisamente sus usuarios e inversionistas. Incluso ha pedido abiertamente al gobierno estadounidense buscar caminos para bloquear a la criptomoneda en el país.

Sin embargo, la postura de Dimon es totalmente contraria cuando se habla de Blockchain, ya que reconoce que esta tecnología resulta muy provechosa para ayudar a mover capital de manera instantánea. Por esta misma razón JPMorgan ha venido explorando posibles aplicaciones, al punto que hoy día cuenta con su propia criptomoneda, JPM Coin, la cual utiliza para procesos operativos internos principalmente.

Pero a pesar de que Dimon está abiertamente en contra de las criptomonedas, reconoce que entre los clientes de JPMorgan hay un creciente interés por invertir en Bitcoin y otras criptomonedas, por lo que defiende que “él no es quién para decirle a las personas qué hacer con su dinero”.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.