Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En sus más recientes declaraciones, Dimon defiende el derecho de las personas a comprar Bitcoin si así lo desean, aunque es algo que no recomienda a título personal dado el rechazo que siente por la moneda digital.

***

  • Aunque Dimon no es fanático de Bitcoin, defiende el derecho de las personas a invertir en ella si así lo desean
  • Sin embargo, aconseja a los interesados no vincularse con Bitcoin
  • Nuevamente criticó a la principal criptomoneda al asegurar que es un activo mayormente usado para fines delictivos
  • Dimon figura como uno de los principales detractores y críticos de Bitcoin en la actualidad

El director ejecutivo del banco internacional JPMorgan, Jamie Dimon, aseguró que defiende el derecho de que las personas compren Bitcoin si así lo desean, aunque él a título personal no sea partidario de la principal criptomoneda.

Defiendo tu derecho a comprar Bitcoin

Las declaraciones de Dimon vinieron a lugar durante un reportaje realizado por la agencia de noticias Reuters, en el cual se recopilaron algunas declaraciones del directivo durante la cumbre Australian Financial Review. Allí compartió nuevamente su perspectiva sobre Bitcoin, reiterando que no está de acuerdo con la principal moneda digital, aunque no ve mal que las personas interesadas tengan derecho a invertir en ella.

Al respecto, Dimon comentó:

Defiendo su derecho a fumar un cigarrillo, y defenderé su derecho a comprar Bitcoin. Yo personalmente nunca compraré Bitcoin y creo que es un riesgo si eres un comprador.

Sin embargo, hasta allí llegó la aparente apertura hacia la moneda digital, ya que inmediatamente cuestionó por qué los gobiernos siguen permitiendo que las personas inviertan en Bitcoin al ver los usos que tiene la principal criptomoneda, destacando que muchas personas ven en ella un mecanismo para perpetrar actividades ilegales.

Dimon y su rechazo hacia Bitcoin

Quienes ya tienen cierto tiempo en el sector cripto seguramente saben que Dimon es uno de los principales detractores de Bitcoin y las criptomonedas, señalando que este activo simplemente ha sido un foco para malos actores del sector financiero.

En enero de este año, durante entrevista con CNBC desde Davos, Dimon desaconsejó a los inversores tener exposición a Bitcoin, justamente como crítica a la reciente aprobación de los fondos cotizables en la bolsa (ETF) aprobados días atrás.

A finales del año pasado, Dimon participó en una sesión organizada ante el Congreso estadounidense donde hizo duros señalamientos en contra de la moneda digital y los usos delictivos que hacen de la moneda digital. Aseguró que si él “fuese gobierno, cerraría a Bitcoin“, aunque no dejó claro cómo podría llevar a cabo dicho plan.

Mucho antes de estos hechos, Dimon llegó a calificar a los usuarios de Bitcoin como “estúpidos”, afirmando que la principal moneda digital va a terminar mal y que los más afectados serán precisamente sus inversionistas. Incluso ha pedido abiertamente al gobierno estadounidense buscar caminos para bloquear a la criptomoneda en el país.

Sin embargo, la postura de Dimon es totalmente contraria cuando se habla de Blockchain, ya que reconoce que esta tecnología resulta muy provechosa para ayudar a mover capital de manera instantánea. Por esta misma razón JPMorgan ha venido explorando posibles aplicaciones, al punto que hoy día cuenta con su propia criptomoneda, JPM Coin, la cual utiliza para procesos operativos internos principalmente.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.